Cerramos la semana viajando hasta Cádiz para reencontrarnos con Neon Vampire. Desde aquel primer trabajo allá por 2021, la banda ha seguido evolucionando y encontrando su sonido.
Como ya sabéis, Neon Vampire es una banda gaditana que nace como la evolución natural de su anterior proyecto, Champagne. Bajo dicha formación, lanzaron tres discos de estudio y realizaron multitud de conciertos a lo largo de toda la geografía española. De hecho, llegaron a actuar en festivales tan importantes como el Ebrovisión (Burgos) o el No Sin Música (Cádiz).
Este nuevo proyecto toma su nombre de un sueño de su líder del que surge la canción que da el giro al sonido del grupo. Esta vuelta de tuerca hace que en su música se mezclen los ingredientes esenciales de las influencias que han marcado los gustos de los miembros del grupo: armonías vocales con tintes Wilsonianos, sintetizadores al más puro estilo E.L.O., guitarras atmosféricas, bases emocionantes y acústicas orgánicas que crean un sonido lleno de matices.
Ahora la banda lanza su esperado segundo disco. «Piedras por diamantes» recoge 10 temas que juegan con diferentes sonidos pero siempre con el nexo de una melodía como punto de encuentro. El trabajo ha sido producido por la propia banda los Neón Estudios y mezclado y masterizado por Javi Rondán, excepto los dos últimos cortes que han sido mezclados por J.M.Rosillo.
Sin más, os dejamos disfrutar del nuevo álbum de Neon Vampire mientras esperamos las fechas de sus próximos directos:
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Neon Vampire en sus redes sociales!