Hablemos de Noviembre como banda, no como mes. Este proyecto, de relativamente reciente creación, nació en la localidad madrileña de Collado Villalba. En sus filas cuenta con Raúl López (bajo y voz), Sergio Bazán (guitarra solista), David Romero (guitarra rítmica) y David Morán (batería). Algunos provenían de la banda de rock y post-hardcore Ghosts and Me, que cesó su actividad hace seis años. De sus cenizas nació Noviembre, proyecto que fusiona sus influencias musicales: rock alternativo, emo y punk norteamericano. Es por ello que su sonido te recordará por momento al de bandas de renombre como Title Fight, Citizen, Alexisonfire, Pup, Thrice, Movements o Touché Amoré. Además, a nivel nacional también recuerdan a bandas como Catorce, Viva Belgrado y Ella La Rabia. Sin duda, Noviembre está a la vuelta de la esquina, y el Noviembre musical muy cerca de encontrar su hueco en la escena nacional.
La banda madrileña anuncia que durante la primavera del próximo año verá la luz su primer trabajo, “Cercovivo”. Este disco aparece en sus vidas como un proyecto revitalizante, tanto para ellos como para el resto. Es decir, con su composición y puesta en marcha sus integrantes han recuperado la ilusión, y prometen sacudir la escena rock española. Todo apunta a que lo harán a base de un sonido construido de forma ecléctica para brindarnos bases rítmicas potentes, guitarras cristalinas y bulliciosas y un trabajo vocal desgarrador.
Además, ya hemos podido conocer el primer single de la banda: “Mártir”. Con este single, la banda lanza una reflexión acerca de la construcción de la identidad a través del dolor. Porque, tal y como dicen los villalbinos, no merece la pena castigarse privándose de algo cuando no estamos tan rotos. Y es que, aunque a veces nos encontremos en medio del ojo del huracán y las expectativas sobre nosotros mismos sean altas, siempre encontraremos la manera de sacar la cabeza a flote y llegar a estar bien de nuevo. Touché.
VIDEOCLIP DE “MÁRTIR” – NOVIEMBRE
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Noviembre en sus redes sociales!