Nuevos gigantes para el Gigante 2020

Poco a poco se va acercando el verano y con ello, el turno de una nueva edición del Festival Gigante, el cuál como novedad se traslada de Guadalajara a la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares.

El festival, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de agosto, contaba ya en el cartel con artistas de la talla de Amaral, Veintiuno, Inmir o Ginebras a los que se suman ahora otras 15 confirmaciones:

 

Xoel López es sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes, cada disco un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico.
Ciudad Jara es Pablo Sánchez, líder y compositor de La Raíz, que este año comienza una nueva carrera en solitario con el lanzamiento de su primer álbum. Con este primer disco el artista transitará por diferentes géneros que van del rock a la canción de autor, pasando por el rap, el pop, el country o el funk.
Carmen Boza es una compositora, guitarrista y cantante andaluza. Su talento y trayectoria la sitúan como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años. Riffs de guitarra y melodías pegajosas que dan soporte a textos oscuros e introspectivos.
Amaro Ferreiro publica su tercer disco el 14 de febrero de 2020 bajo el nombre de Personajes secundarios. Este nuevo disco, llegará después de La ciudad de las agujas Biólogo.
Desesperadamente
 y Ángeles fósiles han sido los exitosos avances hasta ahora.
Nunatak han ido, disco a disco, cargándose de razones para ser tu banda favorita. Una vez dados todos los pasos llega el gran salto, el que les lleva de ser un secreto a voces a ser una de las grandes joyas de la música nacional de este año.
Gotelé finalizó su gira «Vertical» y no cesa de crear nuevas vías. Vuelve a la carga con la grabación de su cuarto disco, un trabajo de orfebrería, detallista, íntimo y moderno que verá la luz a principios de 2020 y que promete ser un punto de inflexión para la banda.
Confeti de Odio es Lucas de Laiglesia. Busca hacernos aflorar nuestros sentimientos más profundos y así no tirar confeti con dolor, enfado o ira en cualquier fiesta. Su gran inquietud por explorar nuevos géneros, sonidos y letras más sencillas le ha llevado a crear un proyecto íntimo y personal.
Una cantautora norteamericana que solía tocar folk acústico, una multiinstrumentista catalana fan de Prince y un batería rock de Venezuela deslizan a la derecha en una app para ligar y, de repente, están tocando en una banda. Ésta es la historia de Side Chick, un trío de high energy garage.

Badlands nace en mayo de 2014. Valiéndose de recursos acústicos como guitarra, banjo, armónica y melodías vocales deciden emprender su camino cabalgando a lomos de estilos como el country, el folk, el bluegrass, el góspel, el blues, el rock e incluso el soul.

Presumido ​es un puente entre el pasado, presente y futuro del electropop más sibarita, una propuesta formada por Tarci Ávila y Nacho Dafonte que busca explorar nuevos territorios musicales del pop en español en su vertiente más electrónica.
María Guadaña se mueve entre la venganza, el desamor, la sensualidad y la muerte. Una afirmación de femineidad e inteligencia. Y de emociones. Músicas y letras que se pegan a la piel. Precipicios a los que asomarse. Jirones de vida convertidos en canciones.
Ainoa Buitrago es una joven madrileña que a temprana edad empieza a tocar la guitarra. Su versatilidad compositiva influida por la música de autor, el Indie, R&B o la música urbana con una fuerte influencia pop, le ha llevado a grabar lo que será su primer disco de estudio, el cual saldrá a principios de 2020.
Hola Chica es una banda de indie-pop. Bailable, fresco y melódico son las principales características que definen el sonido del quinteto. Tras su álbum debut Magnetism, esta primavera presentan su nuevo disco, del que ya podemos disfrutar dos singles adelanto: Falling apart y Asleep.
Sienna nació como una terapia para Álex Ruiz, para limpiar telarañas emocionales. No hay tiempo para el síndrome del papel en blanco en una mente en la que primaba la necesidad de crear música. Tiempos de Impacto es el segundo disco de esta joven y prometedora banda.
El Hombre Garabato es un quinteto granadino. Sus señas de identidad más destacables son las melodías cuidadas, letras que huyen de lo evidente y pretenden reflejar la realidad que les rodea, y unas sugerentes armonías corales. Su último trabajo es  Luciérnagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.