Pau Vegas y su negación al final de una relación en “Es todo azul”

Apenas tiene un puñado de temas colgados en las plataformas, pero no es nueva en esto de la música. Paula Vegas es teclista habitual de otros proyectos como Amaia, Yoly Saa, Dora o Sofía Comas. Además, también forma parte de la banda femenina de sonido pop con toques electrónicos Cuarto Burlé. De forma paralela a todo ello, Pau Vegas da rienda suelta a su talento musical a los mandos de su propio proyecto. Con él lanzó su primera canción en verano de 2012, aunque llevara ya desde los 12 años subida en un escenario. Ya tocaba mostrarnos su faceta de cantante y productora de sus propias canciones, siempre desafiando las reglas de la industria.

En su proyecto personal, Pau Vegas vuelca todo aquello que ha aprendido en estos años. A sus estudios superiores de pianista de jazz por la ESMUC, la artista vallisoletana puede añadir todo lo aprendido en las giras por Europa y Sudamérica tocando junto a otros artistas. Sin duda, una experiencia acumulada y una seguridad sobre el escenario que hacen que prácticamente lo devore cuando lo pisa. En consecuencia, sus directos terminan convertidos en elegantes shows llenos de sutilezas y sentimientos a flor de piel.

Han sido más de 10 años poniendo su talento al servicio de las canciones de otros artistas. Sin embargo, esto cambió en 2012, cuando comenzó a mostrarle al público esas melodías que llevaban años en su cabeza. Sus primeros temas publicados fueron “Excusas para quedarme” y  “Un día más” (2021), de un sonido más orgánico y acústico. A estos les siguieron “Cuántas noches”, una llamada de atención y a alejarse de bucles obsesivos, y “Otra vez tú” (2022). De hecho, ambos adelantos de su primer EP presentaban un sonido pop pero algo más electrónico y menos íntimo.

Ya en 2023, “Cabeza gris” se presentaba como adelanto al que sería su primer EP, “Esperanza y ruina” (2023). Este trabajo recogía tres singles ya publicados y nos regalaba un tema inédito, “Muy cerca del suelo”. Este EP, producido por El Extintor (David Soler i Marcel Bagés) nos dejaba un exquisito sonido pop con bastante electrónica y, sobre todo, letras oscuras inspiradas en vivencias y pensamientos varios.

Atrás queda ya el lanzamiento, puesto que Pau Vegas nos sorprende con un nuevo single publicado bajo el sello Calaverita Records. Esta canción, titulada “Es todo azul” está compuesta y producida por ella misma y se presenta como cara B. Con ella se abre un camino diferente al de su primer EP, lanzado apenas hace unos meses. Esta nueva etapa vendrá marcada por canciones autoproducidas por ella misma y su inseparable guitarrista, Dani Barcala. Sin duda, un imaginario electrónico que, al menos en este trabajo, viene marcado por sintetizadores, piano, guitarra eléctrica y percusión electrónica. Todo ello da lugar a un sonido que recuerda a las canciones de James Blake, por aquello de que la voz termina mecida entre los cómodos colchones sonoros que brindan los sintetizadores y los coros.

En cuanto a su letra, diremos que “Es todo azul” es una de esas canciones que invitan a sentarse para escucharla detenidamente. Es un buen tema, hecho con amor y esmero, y merece el mismo trato a la hora de ser disfrutado. Su letra habla de la negación del final de una relación, pero con agradecimiento ante las cosas positivas ocurridas. Todo ello nace fruto del tiempo compartido con esa persona, y después de haber inundando de amor toda la ciudad. No es fácil saber despedirse cuando ha habido chispas y electricidad de por medio, pero Pau Vegas consigue ponerle una preciosa banda sonora a este momento y hacerlo un poquito menos difícil.

 

VIDEOCLIP DE “ES TODO AZUL” – PAU VEGAS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Pau Vegas en sus redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram     TikTok     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.