PENÉLOPE: una original historia de amor grabada en una habitación de Barcelona

Vienen desde la Costa Brava con un proyecto de lo más original: Penélope. Se trata de un trío formado por Aitana Chanca (voz), Eloi Ros (guitarras) y Magí Valls (productor), en el que en realidad trabajan conjuntamente en todos los aspectos, ya que todos escriben las letras, todos cantan y todos tocan algún instrumento.

En cuanto a su sonido, debes saber que es peculiarmente variado y fresco ya que nos recuerda a generos a priori muy distintos como el tango, el flamenco, los sonidos urbanos, el pop rock… en definitiva: han conseguido pasar de violines a sintetizadores y solos de guitarra clásica sin que el que está escuchando su música deje de gozarlo ni un solo instante.

 

Recientemente acaban de lanzar su primer disco “Polvos mágicos”, en el que nos encontramos una tremenda voz acompañada de melodías hipnotizantes que te harán viajar por completo a los sonidos de los 80, con la diferencia de que en esta ocasión sus letras tratan temas menos frecuentes que las de entonces.

Además, llama la atención que la mayor parte de su disco fuera grabada en la propia habitación de Magí, en la que resonaron voces, guitarras e incluso algún sintetizador, además de la posterior mezcla y masterización del trabajo. Una peculiar forma de grabar este álbum que ha hecho de él un disco diferente y único.

 

Si echamos un ojo a las letras, podemos decir que todo gira en torno a Aitana y su historia de amor ocurrida en Barcelona, tomando su pasado y reinterpretándolo con la ayuda de Eloi y Magí. Esto de escribir letras sobre tu pasado y tener que interpretarlas después podría parecer algo delicado y poco apetecible, pero para ellos resulta verdaderamente bonito y terapéutico.

Así, las letras van representando una historia de amor que comienza con el tonteo y la magia inicial en temas como “Penélope Cruz” o “Adán y Eva” para pasar a un momento tenso y oscuro en el que la relación se tuerce por las drogas y llega al final con “Uno y Adiós” dónde Aitana dice: «…deberíamos haber echado uno y adiós…».

 

 

Lo dicho: ¡Dale al play y déjate llevar!

 

 

No olvides seguir a Penélope en sus redes sociales

Instagram     Twitter     Spotify     Youtube

 

3 comentarios

  1. Pingback: Penélope presenta su segundo videoclip: MDMA - Toma la alternativa

  2. Pingback: Penélope publica el videoclip de “Libertad Condicional” - Toma la alternativa

  3. Pingback: Penélope enamora con un exquisito solo de guitarra en “María también” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.