Rainkid encuentran en Oscar Wilde la inspiración para su nuevo single

Nueva semana, nuevo descubrimiento. Hoy os presentamos a Rainkid, una joven banda valenciana con más de 3 años de experiencia a sus espaldas.

El grupo está formado por Nacho Torres (guitarra, piano y voz), Javier Fuentes (Guitarra principal y voces), Alejandro Marí (Batería y voces) y Guille Fuentes (Bajo). Durante este tiempo, los componentes de Rainkid han estado trabajando sin descanso y fruto de ello nació su homónimo primer EP publicado en el 2019. Este EP está compuesto por 3 temas (Rose, Sunrise y In Dreams) los cuales reflejan a la perfección el espíritu de la formación. Este EP fue grabado en los «RPM Studios» y la propia banda se encargó de la producción del mismo pero con un ayudante excepcional. Para el single «Rose», el Nigel Walker, responsable de éxitos de El Canto del Loco, Sidecars, Coti o Pereza entre otros, colaboró en las tareas de producción.

Sin duda, el primer EP de Rainkid fue toda una declaración de intenciones. Rainkid están aquí para hacer ruido durante muchos años.

Como era de esperar, los chicos de Reinkid no iban a permanecer en silencio durante mucho tiempo. Por eso, a comienzos del inesperado confinamiento, entraron al estudio a grabar su segundo EP. De nuevo, el disco contará con 3 canciones. «Hope«, «Summer Odyssey (I wish you’d come back)» y «Art Must Be Beautiful» son los temas de este nuevo EP, grabado en los Malamute Studios. En este caso, la producción e ingeniería del álbum ha corrido a cargo de Tono Hurtado. La banda nos cuenta que este EP ha sido muy trabajado y que se ha mimado mucho la calidad de los temas que lo conforman. Pero como ‘no es lo mismo contarlo que vivirlo’ ya podemos disfrutar del primero de los singles.

«Art Must Be Beautiful» es el primer adelanto del nuevo EP de Rainkid. De nuevo, en este single queda patente el eclecticismo del que bebe la banda. Pero también podemos ver una clara evolución y madurez sonora respecto a sus anteriores singles. La melodía ha sido extremadamente cuidada y te hace caer embelesado desde la primera escucha. El tema habla de la dualidad de las personas al verse reflejadas a ellas mismas y tener que lidiar con ello sin poder hacer más que enfrentarse a su triste realidad.

Todo esto surge de la inspiración en «El retrato de Dorian Gray» de Oscar Wilde y en una performance de Marina Abramovic llamada «Art must be beautiful, artist must be beautiful». El concepto de que la belleza del arte tiene que ir unida a la del artista y la crítica a los cánones de belleza establecidos han sido la base del tema.

…everything is OK but then is not…

El talento de Reinkid, sin duda dará mucho que hablar en los próximos años. De hecho, la banda es una de las semifinalistas del concurso ‘Vodafone music talent’ de este año. Nosotros seguiremos la pista de cerca a Rainkid. Pero ahora, es el momento de que os dejemos que os deleitéis con el videoclip de «Art must be beautiful», el nuevo single de Rainkid. ¡Os vais a enamorar!:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rainkiden sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.