Sácame de aquí, el confinamiento de Atientas hecho canción

Sácame de aquí es el nuevo single de la banda murciana Atientas. La banda está formada por Carlos Lozano, Ginés Correas, Alberto Navarro y Pedro Quesada. En 2018 lanzan su primer trabajo editado, “Hoy”, un EP de seis canciones producidas por Pepe Ludeña que recorren de una forma intensa las experiencias vivenciales de los componentes de la banda. Su primer single “Despiértame” fue elegida “Mejor canción Indie 2019” por los seguidores de la plataforma Indie Cool. Con este primer trabajo han pisado un gran número de escenarios dentro de su primera gira, compartiendo cartel con bandas de primer nivel como Love of Lesbian, Elefantes o Varry Brava.

A principios de este mismo año presentan “”, primer single de lo que será su nuevo trabajo. El single está producido por Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Nunatak…) y mezclado por Pepe Ludeña. Además, cuenta con la colaboración de Jorge Guirao (Second) a las guitarras.

En este primer single se vislumbra ya el salto de madurez que Atientas ha conseguido tras un año de composición y reestructuración de la banda, en el que su música ha ido evolucionando de un sonido pop a unas melodías indies más guitarreras, empastadas a la perfección con la dulzura vocal de Carlos, el frontman de la banda.

Como os contábamos, la banda se ha adaptado a la situación creando un nuevo single inspirado en el confinamiento. Ellos mismos lo definen como una fotografía sonora de los 52 días de cuarentena hasta la fecha que recoge los extraños “quehaceres”, retos y otras fórmulas inventadas que han aparecido durante este tiempo. Un estresante ritmo diario que nos descubre a nuestros vecinos de siempre y nos atrapa en directos de redes sociales.

La canción, al igual que el resto del futuro disco, ha sido grabada y producida  por Raúl de Lara. La banda logra un sonido contundente con un mayor protagonismo de la base rítmica e influencia de ritmos urbanos. La mezcla y edición de este nuevo single está a cargo de Pepe Ludeña.

El videoclip protagonizado por Pedro Márnez y producido por Punctum Creativo ubica esa nueva forma de comunicarnos con todas las personas que desde la ventana de un “directo” observan este proceso. La portada-ilustración corre a cargo de la artista María Pareja Martín, plasmando esta nueva realidad en las cuatro paredes y un balcón que conforman el escenario principal de esta canción.

Nosotros estamos deseando poder disfrutar a Atientas en directo. Estamos seguros que su música suena aún mejor sobre el escenario. Desgraciadamente, para eso aún falta un poco así que mientras tanto os dejamos el videoclip de Sácame de aquí:

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Atientas en sus redes sociales!

Facebook     Twitter     Instagram     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.