Entrevista a The Seventh Floor tras publicar su primer EP “Edén”

Han pasado algunas semanas desde que avisamos en este post de lo fuerte que iba a pegar el primer trabajo de los madrileños The Seventh Floor. Y el que avisa no es traidor.

Este primer EP, Edén, viene cargado de positividad y ganas de hacernos bailar al máximo. Ya con su portada podíamos intuir que al escucharlo nos iba a llevar a una isla perdida con palmeras, pájaros y un atardecer. Pero no un atardecer cualquiera, sino ese momento exacto en el que se vislumbran los últimos rayos de sol y las primeras estrellas que están deseando salir. Y no nos equivocábamos, porque eso es Edén: una constante sensación de libertad y de vivir la vida antes de que sea demasiado tarde.

Charlamos con los de Fuenla unos días después del lanzamiento para que nos cuenten cómo está siendo la acogida, qué música escuchan, quiénes han influido en su sonido o cómo fue la grabación. ¡No te lo pierdas!

ENTREVISTA A THE SEVENTH FLOOR

 

Queridos Álvaro, Rubén, Daniel y Nacho: ¿Por qué The Seventh Floor y cómo nació la banda?

Rubén: Era el verano de 2014 y nos juntamos Álvaro, otro colega del barrio y yo para tocar en un local de Fuenla. Nos pidieron un nombre para inscribirnos y justo daba la casualidad de que los 3 vivíamos en un séptimo piso en la misma calle.

Con apenas varios singles publicados conseguisteis colgar el cartel de ‘sold out’ en el mítico Café La Palma. ¿Cómo se vive esto? ¿Qué recordáis de aquella noche?

Dani: Fue increíble, esa semana justo cerramos el crowdfunding para grabar nuestro primer EP y lo culminamos con un directazo en el que mucha gente se volcó con nosotros.

Nacho: Nunca nos había pasado que hubiera gente que se quedase fuera del concierto y la verdad es que flipamos.

Hace unos días en nuestro blog comentábamos que vuestro sonido nos recordaba a Nacha Pop, Varry Brava o Two Door Cinema Club. ¿Cuáles diríais que son los artistas o bandas que más han influido en él? ¿Coinciden con los grupos o artistas que soléis escuchar?

Álvaro: En nuestros inicios nos influenciaron mucho las bandas del britpop de los 90 (Oasis, Blur), pero últimamente nos estamos fijando mucho en los sonidos ochenteros y nos encontramos muy a gusto ahí.

Rubén: Creemos que algo clave para grupos nuevos como nosotros es que la gente baile y se entretenga en los directos y queremos darles sobre todo eso. Nos influencian mucho bandas como Two Door Cinema Club, Foster The People, The Killers, Foals…

Os habéis lanzado a la piscina en medio de una pandemia para publicar vuestro EP Edén el pasado 4 de mayo. Sin embargo, los 4 temas que contiene nos han sabido a poco. ¿Cómo diríais que está siendo la acogida? ¿Lo veremos convertido en LP algún día?

Rubén: La acogida está siendo muy buena, justo hoy hemos sonado en Turbo 3 de Radio 3 y nos ha hecho mucha ilusión.

Nacho: Siempre que hemos estrenado algo, nuestra gente nos pide música nueva y eso es algo que siempre nos ha motivado para seguir componiendo y creando nuevos temas. Ojalá dentro de poco podamos hacer un LP en esta misma línea.

Para la grabación de este EP en El Tigre Studios (Bilbao) os rodeasteis de Jon Aguirrezabalaga y Xabier Eguia en la producción y masterización respectivamente. ¿Qué tal ha ido la experiencia?

Álvaro: Tanto Jon como Xabi han formado parte de WAS y para nosotros ha sido un grupo referencia desde siempre. Ya fuimos a grabar con ellos un par de temas en julio (Déjate Llevar y Maverick) y la verdad es que esta última vez ha sido todo facilísimo.

Dani: Son unos profesionales de esto y se compenetran al 100% con la banda. Estuvimos 5 días grabando el EP y desde el principio parecíamos una familia.

 

 

Vivimos en una situación musical en la que la reproducción por streaming le va ganando la partida al disco físico. ¿Qué opináis de esto? ¿Sois de los que son felices llevando su música a todos lados en la nube o de los que gozan teniendo un disco entre manos?

Nacho: A mí me gustan los 2 formatos, siempre te hace mucha ilusión comprar discos o vinilos pero para el día a día siempre usamos el streaming.

Dani: De hecho, vamos a sacar el EP en formato CD y nos va a hacer mucha ilusión tener un disco con nuestro nombre.

Llega una de las partes de la entrevista que más nos gusta, en la que os damos algunas situaciones de la vida cotidiana y os pedimos que nos recomendéis una canción (vuestra o de la banda sonora de vuestras vidas) para cada una de estas situaciones.

– Darlo todo haciendo deporte:  The Runner Foals

– Unas cañas con amigos en La Latina: Verbena Novedades Carminha

– Una cita romántica en pareja: Midnight Khruangbin feat Leon Bridges

– Momento relax en la ducha: Juice Lizzo

– Un viaje inolvidable: 07:45 (Bring Me Back Home)We Are Standard

 

Son muchas las ganas de veros presentando el EP en directo. Por si acaso queda algún lector que aún no se haya animado, contadnos qué puede ofrecernos vuestro directo y por qué no tendríamos que perdernos vuestros próximos conciertos por nada del mundo.

Todos: A nuestro concierto viene la gente a pasarlo bien, a bailar y a buscar el amor. De hecho, hemos sonado hace poco en First Dates de Cuatro… Tenemos muchas ganas de presentar Edén en directo, ¡Estamos deseando que esta situación acabe pronto para volver al escenario!

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DE STREAMING

¡No olvides seguir a The Seventh Floor en sus redes sociales y plataformas de streaming!

Instagram     Facebook     Twitter     Youtube     Apple Music     Deezer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.