Sol Martín colabora con Daniela Ramírez en la dolorosa “Fractura”

Habría que remontarse unos meses atrás para situar lo último que escuchamos de Sol Martín. La cantautora peruana, afincada en Madrid,  es toda una experta en composición y canto de canciones que traspasan el alma. Puede pasar algún tiempo desde que lanza un single al siguiente, pero cuando lo hace siempre consigue dejarnos boquiabiertos. Y aquella vez lo hizo con “Destino”, un corte de sonido indiepop para los corazones más inseguros. No a todos, sino más bien a aquellos que aún no han encontrado ese amor de verdad. Un amor de verdad que, según la cantautora, es aquel que no hace daño ni es tóxico. Así, de primeras, “Destino” suponía todo un retrato musical de su vida. Además, este single también se presentaba como un enérgico canto al amor bonito y sano, ése que nos permite ser nosotros mismos y abrir de par en par las puertas de nuestro interior.

Y tal y como estábamos deseando anunciar, Sol Martín nos trae nuevo single. En esta ocasión, la joven se une a Daniela Ramírez, otra cantautora peruana, pero en su caso residente en Barcelona. La colaboración surgió gracias a una amistad nacida en las redes sociales, mientras Sol Martín ya vivía en Madrid pero Daniela todavía lo hacía en Perú. Más tarde, Daniela se mudó a España, y finalmente pudieron conocerse en persona y usar la música para unir sus talentos. Además, a modo de curiosidad, diremos que este tema se gestó a distancia, ya que la grabación de ambas voces en el interludio se realizó por separado. Luego, de forma inesperada, ambas empastaron a la perfección sin tener haber tenido referencias la una de la otra. Más tarde, Diego André García -también músico y productor peruano residente en España- mezcló y masterizó el tema a distancia.

El resultado es una canción que, al contrario de lo que les ocurre a ambas cantantes en la vida real, retrata la parte oscura de una amistad dañada. En “Fractura” se puede sentir cómo el tiempo y la distancia consiguen hacer tambalear los cimientos de una amistad. Y es que, como todos hemos sentido alguna vez, en las amistades convive a la perfección la dualidad de buenos y malos momentos, y también peleas y sus posteriores reconciliaciones, pero la clave para que perdure en el tiempo está en el respeto, la comprensión y la lealtad.

 

ESCUCHA “FRACTURA” – SOL MARTÍN FT. DANIELA RAMÍREZ

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Sol Martin en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify     TikTok

Un comentario

  1. Pingback: Sol Martín se refugia en el amor para vencer a la incertidumbre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.