Cravat: pop electrónico para dejarnos llevar

Comenzamos la semana presentándoos a Cravat, una banda malagueña con la que hemos sentido eso del amor a primera vista. O mejor dicho, a primera escucha. El origen de la banda se remonta al año 2018 y su nombre, como algunos ya sabréis, tiene mucho que ver con las corbatas. La banda se autodenominó Cravat por la sonoridad de la palabra, pero la casualidad quiso que esta palabra se utilizarse también para denominar a un nudo de los pañuelos antecesores de la corbata. Cuando descubrieron esto, los componentes del grupo se quedaron maravillados por la elegancia de este nudo y esta elegancia la identificaron al instante con su sonido.

Cravat nace de la unión de varios músicos con trayectorias muy diversas: rock, pop, hip-hop, fusión… Christian Cuberos pone voz y guitarras a este proyecto, Carlos Contreras y Cristóbal Galeote se encargan de los sintetizadores y Pelin Ruiz está a cargo de la batería. Esta diversidad, se refleja a la perfección en su música, una mezcla ecléctica que sin embargo consigue encajar a la perfección. En su sonido, predominan las melodías pop entremezclándolas con toques electrónicos, post-rock e IDM. Esta mezcla hace que el sonido de Cravat sea totalmente reconocible, en cuánto lo escuchéis, seréis fans del «sonido Cravat».

Para sus conciertos, la banda ha diseñado una experiencia inmersiva que va más allá de lo musical. Ellos mismos han diseñado una serie de proyecciones para convertir sus directos en un show audiovisual. De esta manera, paisajes envolventes, diversas texturas y explosiones sonoras envuelven sus conciertos.

Durante su trayectoria, Cravat han publicado varios singles y dos EPs. «Givanna/Gaddiposh» es el primero de ellos y «Sharpo​/​F​.​F.«, el segundo, editado este mismo año.

En estos tres años, la banda ha participado también en varios festivales y ciclos. Por ejemplo, formaron parte del festival de experimentación Transdisciplina, en la programación abierta del festival de cine de Málaga o en el festival The Perro Perdiguero.

Además, ¡tenemos buenas noticias!. Cravat se encuentran ultimando el que será su tercer EP que saldrá a principios del próximo año. Por el momento, abrimos boca con «F.F.» uno de los últimos singles de la banda.

 

REDES SOCIALES

No olvides seguir a Floridablanca en sus redes sociales

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube     Bandcamp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.