Lice: La joya del pop nacional que compone mirando atardeceres

Si nos dedicamos a observar detenidamente a las personas, nos daremos cuenta casi instantáneamente de que no todas sonríen igual. Sonreír es una capacidad entrenable, aunque casi debería considerarse una asignatura obligatoria por el bien de nuestra salud mental. Sinceramente, no hemos venido a enumerar la cantidad de beneficios de que tiene sonreír, pero sí a señalar a alguien que consigue que lo hagamos con toda naturalidad a través de su música. La culpable de esto es Lice: una cantautora y periodista independiente que esconde demasiado talento detrás de su tímida sonrisa.

Bajo este nombre artístico encontramos a Alicia García, amante de la escritura, las series y, sobre todo, de la música. Esta talentosa cantautora nacida en Barcelona tiene talento para contar historias, ya sea a través del periodismo o la música. Y todos los demás estamos de enhorabuena por coincidir con ella en el espacio-tiempo, ya que su sensibilidad para entender el mundo y plasmarlo en sus trabajos es algo a la altura de unos pocos elegidos. El resultado es una maravilla: canciones de cuidadas letras y melodías en las que transmite sentimientos escondidos en su interior. Para ello, Lice se inspira en los atardeceres que tanto disfruta y le motivan, a los que consigue trasladarnos instantáneamente.

Aunque admite que ya llevaba varios años componiendo, el 2020 ha sido el elegido para ver publicado su primer single. El lanzamiento presenta un nombre en inglés, “Break Me Down”, aunque Lice reconoce abiertamente su intención seguir componiendo en español. En cuestiones técnicas, diremos que su producción es obra de Marc Boix, y que ha sido grabada y masterizada en el Estudio Espai Local (Barcelona). Este tema de sonido pop encontramos un viaje introspectivo en el que la artista nos ayuda a reconocer que, aunque no lo creamos, no nos conocemos a nosotros mismos tanto como deberíamos. Bajo esta letra real y cruda, encontramos segundas voces y una melodía dinámica y alegre que resalta la tónica positiva. No todo iba a ser negativo: esta canción remarca el punto de luz, esperanza y locura que habita en ese esfuerzo por conocerse mejor a sí mismo. Además, lo convierte en bailable gracias al beat que recubre un estribillo tremendamente pegadizo hecho para celebrar la vida.

Sin duda alguna, Lice ha mostrado sus mejores armas en un single debut que engancha a la primera escucha. Tras este brillante comienzo, todo parece indicar que su estilo gira en torno al indie pop con ritmos potentes. Gracias al espectacular recibimiento que está teniendo, Lice ha confirmado que muy pronto podremos disfrutar de su siguiente single. Mientras tanto, amenizaremos la espera disfrutando del sencillo y maravilloso videoclip de “Break Me Down”.

 

VIDEOCLIP DE “BREAK ME DOWN” DE LICE

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Lice en sus redes sociales y principales plataformas digitales!

Twitter     Instagram     Spotify     Youtube     Apple Music

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *