Alarmantiks: El anzuelo de un enorme talento familiar para la música

Alarmantiks! es una peculiar banda madrileña de rock alternativo de las que podríamos decir que ya casi no quedan. Esta banda tan familiar está formada por tres hermanos: Gon Aragón (voz y guitarra), Rodrigo Aragón (bajo y coros), Alonso Aragón (batería y producción), su sobrino Punch Aragón (guitarra solista) y el amigo de todos ellos, Charly M9 (sintetizadores y programaciones). Desde la primera vez que escuchamos una canción suya, entendimos por qué su enorme talento les viene de familia. Estamos seguros de que a ti también te va a pasar, así que te animamos a conocer su vocacional historia.

Este quinteto de soñadores que buscaba un sonido contundente inició su andadura en Pozuelo de Alarcón en el año 2012. Durante años, estuvieron formando parte de diferentes proyectos musicales con los que giraron por Europa y Latinoamérica. Además, también  se dedicaron a componer música para otros artistas hasta que decidieron subir el telón de su propio proyecto. Desde entonces, se divierten creando rock alternativo artesanal, casi desmigando con las manos su propio talento para crear cuidadas melodías. Al igual que ocurre con sus letras, ante las que se desangran sentimentalmente en cada uno de sus temas. Como resultado, encontramos historias que son puro placer al ser depositadas en la desgarradora e inconfundible voz de Gon Aragón. De hecho, todas ellas les sirven como anzuelo para pescar musicalmente a quienes las escuchan, enganchándonos desde la primera escucha.

Así lo llevan demostrando desde su primer disco homónimo, “Alarmantiks!” (2013), que les llevó de gira por todo el país. Con aquellos diez primeros temas, dejaron patente que su vida era la música y venían dispuestos a pelear por ella. Algo que el público captó desde el primer momento, lo que les llevó a recorrerse la geografía española durante dos años. Además, en 2015 grabaron y publicaron su single Vuelve a llover”, una de las canciones más conmovedoras del indie nacional. Sin embargo, no se sintieron lo suficientemente respaldados por su discográfica, por lo que decidieron congelar sus lanzamientos hasta nueva orden. No obstante, esto no sería el fin del camino para un quinteto de luchadores que han vuelto con ilusiones renovadas.

Lo bueno se hace esperar, por eso hemos tenido que dejar pasar cinco años hasta tener nuevas canciones de Alarmantiks!. Así, volvieron a la carga el pasado mes de marzo presentándonos “El Momento”, single que tanto nos amenizó el confinamiento. Una canción cargada de personalidad y que define perfectamente el estilo Alarmantiks!: unidad, trabajo y pura garra para seguir creciendo. Tres meses después publicaron “Sin Razón”, un single un canto contra la injusticia que clamaba por un mundo más humano. De hecho, este tema recibió una tremenda acogida que confirmó lo evidente: Alarmantiks! está viviendo su merecido mejor momento.

Los motivos para celebrar son evidentes, por lo que Alarmantiks! nos regalar un tercer single adelanto de su próximo trabajo. Su reciente lanzamiento se titula “La historia del pez y la estrella fugaz” y es una canción llena de luz. De hecho, su letra incluye toques de fábula y deja patente la positividad de una historia que invita a soñar. Además, como acompañante de lujo encontramos un maravilloso videoclip elaborado en colaboración con talentosos y reconocidos artistas del mundo audiovisual.

Dichos temas formarán parte del que será el segundo trabajo de Alarmantiks!, un álbum autoproducido en su propio estudio del que tendremos noticias muy pronto. Mientras tanto, amenizaremos la espera disfrutando de su nuevo videoclip. ¡Larga vida a Alarmantiks!

 

VÍDEO DE “LA HISTORIA DEL PEZ Y LA ESTRELLA FUGAZ” DE ALARMANTIKS!

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Alarmantiks! en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

2 comentarios

  1. Pingback: Alarmantiks lanza “El viaje” con los seguidores más molones de internet - Toma la alternativa

  2. Pingback: Alarmantiks nos anima a echar siempre el resto en “De par en par” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *