DASA: La joven promesa del pop íntimo que brilla con luz propia

Todos hemos sentido en nuestras propias carnes esa sensación de flechazo musical al escuchar por primera vez a un artista. Ese escalofrío recorriendo el cuerpo mientras  suena esa canción y, de repente, el resto del mundo parece quedarse en pausa. Y eso es lo que nos sucedió la primera vez que escuchamos a DASA, todo un diamante en bruto. Bajo este nombre artístico encontramos a Dakota Borilo Ondó, la joven promesa del pop que viene dispuesta a hacernos enloquecer.

Con casi 20 años, esta cantautora de Barcelona interpreta sus propios temas compuestos en inglés, español y catalán. De hecho, ama la música desde bien pequeña, pues a los cuatro años comenzó a estudiar piano y violín. Años después, decidió continuar su formación de manera autodidacta, y comenzó a grabar sus propias canciones de forma casera.  Con la inocencia, los nervios y el derroche de ilusión propios de quien está empezando, solo le bastaba su teclado, su ordenador, un micrófono y algunos tutoriales de Youtube para comenzar aquellas primeras grabaciones que hoy en día rescata para reeditar. El resultado es inmejorable: pop íntimo y delicado que, unido a una voz única, conforman un proyecto de brillante futuro.

Así, su debut musical profesional comenzó cuando tenía 18 años y decidió presentarse al Festival Brot, de talento joven. Aquel concurso local le ayudó a darse a conocer, pero también en él consiguió enamorar a quienes pudieron descubrirla. Como resultado, obtuvo un gran reconocimiento quedando como finalista de la edición, lo que le abrió una puerta más. Tras esa puerta se encontrarían las fiestas de la Mercè 2019, en las que fue seleccionada para actuar. A buen seguro, una experiencia especial que nunca olvidará la talentosa cantautora de Ripollet del Vallés.

Por suerte, ya está disponible su primer trabajo, “Distopía”, un EP con el que DASA aterriza en la industria musical. En su interior encontramos cuatro canciones de preciosas armonías vocales y arreglos delicados que la artista comenzó a escribir en el año 2018. Dos años después, la artista las ha hecho públicas acompañándose de una calidad en la producción que no  deja indiferente. Echando la vista a su estilo, ella misma lo define como soft-pop con letras muy personales basadas en sus propias inquietudes y vivencias. En ellas, trata temas como la nostalgia, los defectos del amor o el tempus fugit; inspirados en su entorno. En cuanto a sus influencias musicales, reconoce entre todas ellas a grandes figuras del pop internacional de la talla de Adele, Sia, Selena Gómez o Alessia Cara.

Como primer single encontramos “Back N’ Reset”, un precioso tema en el que Dasa se une al productor de música urbana e ingeniero de mezclas Gerardo LOEL (LOEL Is On The Track). El resultado es una canción que, con apenas unos días de vida, ha impactado a los profesionales de la industria. Con razón, puesto que este sencillo dueto de piano y voz con arreglos llega al corazón desde la primera escucha. En él, DASA pone voz a los sentimientos contradictorios que rodean al desamor tras haber vivido un intenso romance. Sin duda, en este tema conocemos más a fondo a DASA, una observadora cantautora que pone música a acontecimientos reales. No te pierdas el maravilloso videoclip del single debut de DASA, en cuyo rodaje ha participado su familia. ¡Dale al play!

VIDEOCLIP DE “BACK N’ RESET” – DASA

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a DASA en sus redes sociales y principales plataformas!

Instagram     Spotify     Youtube     Apple Music

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.