Viajes Berlier vuelven al ritmo del Neón

A comienzos de este atípico otoño os presentamos a Viajes Berlier una joven banda madrileña dispuesta a hacer mucho ruido con su primer trabajo. Como ya os contamos, La banda está formada por Nacho Vizcay (bajo), Jack Marino (teclas y guitarra rítmica), Juancar Moreno (guitarra principal), Jaime Buenaventura (voz) y Edu Gracia (batería). Por entonces os hablamos del primer single de «Canciones para el fin del mundo» el que será su primer EP. Hoy, Viajes Berlier estrenan el segundo corte extraído de dicho EP, «Neón».


En este single, la banda sigue apostando por un sonido oscuro pero esta vez lo acompañan por ritmos puramente ochenteros. Las guitarras rítmicas cargadas de reverb y una cuidada producción repleta de sintetizadores y sonidos ambientales nos trasladan a una de las épocas de mayor esplendor de la música española.

Con ‘Neón’ continúan incidiendo en la crisis de madurez, mensaje que ya estaba implícito en su primer sencillo. En esta ocasión, la banda habla de las noches entre neones de cualquier ciudad. Esa época cuando aún podíamos salir a pisar el suelo mojado y vivir aventuras nocturnas hasta el amanecer.

El videoclip del single ha sido creado por Nacho Simonet y Antonio Díaz. El vídeo se impregna de la esencia urbana de la canción y nos transporta al ‘lejano Oriente’ de los años ochenta.. Ese mismo lugar que parece recién sacado de la película ‘Tron’. Un lugar en el que cualquier cosa podía ocurrir en un anuncio de televisión.

La banda continúa así avanzando temas del que será su primer EP: ‘Canciones para el fin del mundo’, que verá la luz en los próximos meses, y que ha sido grabado en los Estudios Arde el Arte bajo la producción de Raúl de Lara, productor de Varry Brava, Second u otros grupos del pop nacional de renombre.

El disco estará muy pronto a la venta en una cuidada edición en vinilo de 7 pulgadas diseñada por el artista Ossöbuko.

Para amenizar la espera, os dejamos con el videoclip de «Neón». ¡Disfrutadlo!:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Viajes Berlier en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.