El indie ha muerto!! by Viajes Berlier

.Llega el fin de semana y lo celebramos presentándoos a Viajes Berlier, una jóven banda madrileña dispuesta a quemar los escenarios. La banda está formada por Nacho Vizcay (bajo), Jack Marino (teclas y guitarra rítmica), Juancar Moreno (guitarra principal), Jaime Buenaventura (voz) y Edu Gracia (batería).

Viajes Berlier publicó a principios de año «Vida inteligente», su primer single. Fue lanzado de forma independiente con sonidos que mezclan dreampop, postpunk melódico y new wave ochentero. Pese a la juventud de la formación, todos sus componentes tienen una larga trayectoria musical y han formado parte de otras bandas. Por esto mismo, el sonido de la banda suena contundente y maduro, como si llevasen años tocando juntos.

Hoy tenemos el placer de presentaros «El indie ha muerto«, el segundo single de Viajes Berlier estrenado hoy mismo. Este nuevo tema es una declaración de intenciones. Una afilada crítica al estado actual de la música y una llamada de atención sobre la importancia de alimentar la escena independiente para seguir enriqueciendo la cultura musical. También es una canción que le canta sin miedo a la madurez que llega para todos y lo que ellos llaman «la crisis de los treinta festivales».

Este single sirve de preámbulo para todo lo que queda por venir en este convulso 2020. Antes de que finalice el año, la banda lanzará su primer EP: ‘Canciones para el fin del mundo‘. Además, si la pandemia lo permite, celebrarán su concierto de presentación en la Sala La Botellita el 23 de octubre. El EP contará con cuatro canciones y ha sido grabado y mezclado en los estudios Arde el Arte. La producción corre a cargo de Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Viva Suecia o Nunatak, entre muchos otros). En los próximos meses la banda publicará poco a poco estos temas hasta que descubramos el EP al completo.

Por el momento os dejamos con «El indie ha muerto», el nuevo single de Viajes Berlier:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Viajes Berlier en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Viajes Berlier vuelven al ritmo del Neón - Toma la alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.