CINT, una sensibilidad especial al servicio de un infinito talento creativo

Cint es el nombre del proyecto en solitario de la artista solista argentina Cintia C. Un proyecto nacido en 2017 en la ciudad de Mar de Plata  como resultado de la experimentación con herramientas electrónicas. Tras mucho coqueteo con estos cacharritos musicales, Cint decidió unir las melodías resultantes a las emociones humanas.

Lo cierto es que, a la hora de crear, Cint sigue sus instintos y sus caminos expresivos. Por ello, el resultado es un sonido ecléctico difícilmente etiquetable que podría situarse entre indie rock e indie pop.

Y así lo demostraban sus cinco primeros singles, lanzados esporádicamente entre los años 2017 y 2019 mientras seguía realizando conciertos. Por suerte, hace unas semanas Cint lanzó su primer EP: “La última vez que”. En él, reúne algunas canciones compuestas entre 2018 y 2019 que, en un principio, eran demos de grabaciones caseras con voz y guitarra grabadas por diversión, y que podrían haber caído en el olvido guardadas en una carpeta de ordenador.

Sin embargo, la artista marplatense decidió rescatarlas y sacarlas a la luz para publicar un disco de lo más íntimo. En él, encontramos tres temas de melodía adictiva cuyas letras hablan de emociones humanas como desamor, nostalgia, deseo o tristeza.

Aunque no lo parezca debido a la enorme calidad del sonido, este trabajo está grabado de forma casera. De hecho, Cint se encargó de grabarlo en los distintos hogares de Mar del Plata en los que vivió durante el pasado año. Además, para este trabajo contó con la colaboración de Daniel Susperreguy en la producción, la mezcla y el sonido. En cuanto a la portada, se trata de una foto tomada durante el proceso de grabación en la casa del abuelo de Cint, fallecido un año antes. Así, el encargado de la edición para reflejar esta melancolía fue Lucho Acevedo, y quien le dio el toque final al diseño fue la artista Nat Gauna.

Como curiosidad, confirmamos que el orden de las canciones de este EP está lógicamente pensado. Esto se debe a que en 2019, cuando Cint realizó su primer show como solista en Mar de Plata, comenzó el concierto con las siguientes palabras:“voy a tocar como entregándoles mi corazón”. Más tarde, abrió el repertorio con una versión de “La verdad” seguida de otra de “Peor Mejor”, ambas muy parecidas a las actuales. Entonces, este orden es un claro guiño a aquel emotivo instante que la actriz refleja en su EP debut.

Sin duda, queda a las claras la sensibilidad especial que define a la artista marplatense. Todo ello, unido a su incesable creatividad y experimentación musical, hacen de su proyecto un irrepetible soplo de aire fresco.

 

ESCUCHA “LA ÚLTIMA VEZ QUE”, EL EP DE CINT

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Cint en sus redes sociales!

Instagram     Youtube    Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.