Tú No Existes versionan a Radiohead en catalán con “Himne nacional”

Hace apenas dos meses te descubrimos el proyecto de pop electrónico, contemporáneo y psicodélico de Tú No Existes. Este trío barcelonés formado por Edu Montoya, Lidia Anaut, y Roger Torralbo crea música sin prejuicios, mostrándonos un pop que huye de los tradicionales clichés y, sobre todo, cuidando al máximo el contenido visual de su proyecto hasta conseguir deleitar nuestros sentidos.

Atrás quedan ya “TK Pulsar” y “País Sideral”, sus últimos singles que nos han hecho vibrar como locos. Por suerte, ambos singles quedarán recogidos en el que será su segundo LP en el que están trabajando, “Futuro Perfecto”. De momento, sabemos que en este próximo disco colaboran con el artista valenciano Tórtel y cuentan con fffflashback en la producción de algunos temas.

Sin embargo, están dispuestos a amenizarnos la espera hasta el esperado lanzamiento. Y lo hacen por la puerta grande, atreviéndose a versionar el mítico The National Anthem” de Radiohead. Dicha versión nació en sus conciertos, y han decidido grabarla ante la delicada situación que atraviesa la música en directo.

Para ello, han hecho suya la canción sustituyendo los característicos bajos potentes por bits electrónicos en una versión más acortada. Además, resulta llamativa su alta capacidad para adaptar la letra al catalán, convirtiéndose en su primera canción en esta lengua. El resultado es “Himne Nacional”, una maravillosa e irrepetible versión que, en palabras de Edu Montoya, “surgió el pasado mes de junio. Justo antes de publicar ‘País Sideral’, tuvimos la oportunidad de trabajar con el equipo de Aclam Records de Barcelona (Rosalía, Sidonie, Kendrik Lamar…) y Pete Maher, encargado del mastering (The Killers, Scissor Sisters, Noel Gallagher…) en unas sesiones de producción. Como estábamos en pleno montaje de demos para el nuevo disco decidimos aprovecharlas para desconectar y grabar una versión”.

Una vez más, los barceloneses vuelven a sorprendernos por su enorme creatividad y su conseguido sonido único e inimitable. ¡Larga vida a Tú No Existes!

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tú No Existes en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Bandcamp     Soundcloud     Youtube

2 comentarios

  1. Pingback: Tú No Existes reflexiona a golpe de baile en “Corrientes de pensamientos” - Toma la alternativa

  2. Pingback: Tú No Existes cuestiona la dependencia tecnológica en “Data Dios” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.