Fônal vuelven ‘en silencio’

Hace unas semanas, os hablamos de la vuelta a la escena de Fônal con un bailable single. Para todos aquellos a quienes os conquistasen, que seguro que fue a muchos, os traemos buenas noticias. Mientras hay quienes deciden esperar a sacar nueva música, la banda acaba de publicar ‘En silencio’, su nuevo single. El tema, es el segundo adelanto de lo que será el nuevo álbum de Fônal, un trabajo que se publicará en 2021.

«En silencio» es una reflexión sobre la manera en la que nos enfrentamos a los momentos de creación. Aunque en una primera escucha podría parecer un reproche por una relación rutinaria, en realidad la canción es un dialogo acalorado del autor consigo mismo ante un folio en blanco.

El videoclip se grabó el pasado 15 de agosto en la Plaza de San Juan de Cáceres. Aprovechando los conciertos del proyecto ‘Música Monumental’ podemos disfrutar de un pequeño concierto en forma de vídeo.

Fônal es una banda cacereña formada en 2015 por Inma González (sintes y voces) y Alfonso Búrdalo (guitarras, voces, bases). Sus influencias van desde Pet Shop Boys y Depeche Mode hasta The Smashing Pumpkins y Crowded House. Hasta el momento, han publicado tres Eps y un disco largo autoproducidos, y otros tres Eps con el sello alemán Electric Romeo Records.

Fônal ha recibido tres Premios Pop- Eye (mejor canción, mejor videoclip y mejor banda extremeña) y ha recorrido la geografía fetivalera estando presentes en Contempopránea, Outonalidades, Gigante, Womad, Picnic Interestelar, SonoraCC, RenoFest, Acústicos al Fresquito, y Europa Sur.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Fônal en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.