Halley Wine, un proyecto musical que solo ocurre una vez en la vida

Al igual que pasa con el cometa Halley, también hay proyectos musicales que ocurren una vez cada muchos años. Se trata de proyectos hechos con mimo, dedicación y que desprenden una magia especial de manera natural. Por suerte, actualmente estamos viviendo el despegue de un proyecto que brilla con luz propia: Halley Wine.

Este proyecto alicantino está formado por Vanessa (voces, guitarra acústica) y Ferran (guitarras, coros). Echando la vista al pasado, sabemos que anteriormente formaron parte de la banda indie-pop Karma Police, con la que publicaron dos EPs: Projections (2017) y Crystals (2018). Más tarde, decidieron probar suerte creando Halley Wine, un proyecto en el que desplegar la enorme química que les une. De primeras, comenzaron avisándonos de que sus influencias pasaban por grupos nacionales como Morgan o Rufus T. Firefly, así como otros internacionales de la talla de Lana del Rey o City and Colour. Y estaban en lo cierto, ya que han sabido condensar lo mejor de la música que les gusta en un proyecto musical para enmarcar.

Y así nació Halley Wine, un proyecto de estilo indie-pop atmosférico con elegantes melodías unidas a una dulce voz, todo ello bajo una madeja de texturas envolventes. Más tarde, lo pudimos comprobar escuchando su primer tema, “Bajo la piel”, una versión acústica que publicaron el pasado mes de diciembre. Con ella, consiguieron darse a conocer y abrieron una puerta por la que todo el que pasa, se queda dentro.

Con este tema, nos adentramos en su mundo de dulces melodías atmosféricas con las que dejarse llevar. De no ser por la crisis sanitaria, ya habríamos tenido más singles de este dúo alicantino. Sin embargo, pese a las dificultades podemos confirmar que ya han grabado sus tres primeros temas en eléctrico. Todo ello ha tenido lugar en Malamute Estudio (Valencia) con la bajo la batuta de Tono Hurtado Cerdá. Posteriormente, los temas han sido masterizados en el estudio de Grabación, Mezcla y Mástering Ultramarinos-Costa Brava (Barcelona) por Víctor García.

Como resultado, ya tenemos podemos disfrutar de “Volver”, su primer single eléctrico. Una dosis indie-pop cargada de sensibilidad y razones para dar portazo a quien no supo cuidarnos ni valorarnos como merecíamos. Déjate enamorar por su videoclip, una obra de arte que transmite a la perfección la sensación de estar físicamente cerca de otra persona pero sentimentalmente a años luz de de ella.

 

VIDEOCLIP DE “VOLVER” – HALLEY WINE

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Halley Wine en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube    Spotify     Apple Music

3 comentarios

  1. Pingback: Halley Wine espanta a los “Monstruos” en su desgarrador segundo single - Toma la alternativa

  2. Pingback: Nos adentramos “Bajo la piel” de los siempre brillantes Halley Wine - Toma la alternativa

  3. Pingback: Halley Wine nos invita a formar parte de su primer EP, “Descenso” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.