El Sombrero de Color estrena “Rayuela”, un disco para entender la vida

Hace aproximadamente mes y medio te descubrimosMi Mundo”, el primer single adelanto del próximo disco de El Sombrero de Color. Lo cierto es que aquella invitación a vivir sin temor nos obligó a enamorarnos de su sonido camaleónico. Un par de semanas más tarde, estrenaron en nuestro blog en exclusiva  “Malditos, bailad” el segundo adelanto con el que nos hicieron bailar sin límite. Unos días después, desplegarían sus mejores riffs de guitarra presentándonos “Mi Julio”, el tercer adelanto. Un precioso tema en forma de explosión de sentimientos que Víctor Pajares (guitarra y coros) dedicaba a su hijo.

Por suerte, la espera ya ha llegado a su fin y su nuevo disco, Rayuela”, es una realidad. Atrás queda aquel «Sonido Camaleónico» (2019), con el que llevaron su potente directo a toda la geografía española. Algo que, sin duda, volverán a hacer con su tercer trabajo en cuanto la crisis sanitaria se lo permita.

De primeras, observamos que en este disco repiten su filosofía de hacer un disco de carácter conceptual. Algo que ya ocurrió con su primer LPTodo un año bailando” (2017) en el que cada una de sus doce canciones llevaba por título un mes del año. Para este tercer disco, han repetido la idea de incluir doce canciones que simulan las doce casillas del juego de la Rayuela. En ellas, encontraremos un consagrado sonido indiefunk camaleónico que nos lanza a la pista de baile desde los primeros acordes. Los encargados de conseguirlo han sido ellos mismos, quienes han coproducido los temas con Rubén Zafra. Además, este talentoso técnico de sonido de Castellón también ha grabado, mezclado y masterizado el álbum. En cuanto a la portada y maquetación, vuelve a ser obra del ilustrador Josh Mora.

Y el resultado son once maravillosas canciones que nos invitan a jugar entre adictivas melodías. En este disco, descubriremos la forma que tiene El Sombrero de Color de ver el juego de la vida: con sinceridad y positividad en la búsqueda de su camino, desprendiendo un amor infinito y sin rencor, derribando barreras y evitando fronteras y, sobre todo, entendiendo que todos somos imperfectos y que nadie es más que nadie.

Sin duda, nos encontramos ante una lección de vida dentro de un álbum enérgico, positivo y maduro. Por supuesto, confirmamos que este trabajo publicado bajo el sello Red B Records es uno de los discos del año. Por si había dudas, El Sombrero de Color confirma la incesable energía de este proyecto con el que dejarse bailar.

 

VIDEOCLIP DE “MI JULIO” – EL SOMBRERO DE COLOR

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a El Sombrero de Color en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

Un comentario

  1. Pingback: Decimos NO a la violencia contra la mujer con El Sombrero de Color - Toma la alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.