Tercer Sol lanzan un nuevo adelanto de su próximo disco

Viajamos a Valencia para descubrir lo nuevo de Tercer Sol. «Hoy» es el segundo single del próximo disco de la banda, editado por el sello barcelonés BCore. ‘Hoy’ es un tema noise pop donde se mezclan riffs de guitarra y teclados evocadores con una letra plagada de pasajes emocionales cotidianos y que recuerda a bandas como Yo La Tengo o Surfin Bichos. Además, el cuarteto valenciano lo define como un tema ideal para levantarse con los primeros rayos del sol. Sin duda, una magnífica manera de salir a la calle a comerse un nuevo día.

Este próximo disco se llamará «Presentimiento» y en pocos días lo tendréis en vuestras manos.

¿Qué encontraremos en el próximo disco de Tercer Sol?. En muchos momentos de Presentimiento casi puedes escuchar cómo arden las válvulas de los amplificadores. Igual que ocurre en canciones de Primal Scream, de The Jesus & Mary Chain, de Spiritualized, de Yo La Tengo, de The Velvet Underground o de Black Rebel Motorcycle Club que llevan en tu cabeza media vida. Valencia no es Manchester, pero las 10 canciones que forman parte de este segundo disco de los levantinos tienen más en común con las noches lluviosas y oscuras del Northern Quarter que con el sol de mayo de Ruzafa. Ni tan siquiera un milagro podría relacionar los casi 40 minutos que dura Presentimiento con nada que recuerde al Mediterráneo.

Han cambiado algunas cosas desde su anterior trabajo, Lejos (2019). María Inglés (Típex, Smmrsl) ha sustituido a Adrián Polo en el bajo. Santi García se ha encargado de la grabación y las mezclas –consiguiendo una profundidad en algunos pasajes cercana a los momentos más densos de Ride o The Cure–. También ha aparecido por primera vez el color en una de sus portadas (la ilustración es de Joel González Salgado).

Y, quizás lo más importante: Tercer Sol ahora tienen lo más parecido a un single. Se llama Recuerda y puede funcionar como ese empujón inesperado que atraiga a los miles de fanáticos del pop oscuro, sentimental, nostálgico y underground, al universo que encierra este excelente segundo disco de Tercer Sol. Y, una vez allí, se darán de bruces con el ritmo hipnótico y viscoso de Presentimiento, con la melodía hambrienta de En el Valle de la Piedra o con la tensión suspendida y borrosa de Inseparables, donde Almirante susurra: “Abrázame, no te separes de mí/ que yo quiero sentir el calor pegado a ti”.

Tercer Sol están listos para aventuras más importantes y Presentimiento debería ser el disco que les lleve a conseguirlas.

Disfrutemos de «Hoy» el segundo adelanto del nuevo disco de Tercer Sol:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tercer Sol en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.