Torres Satélite: un dúo singular nacido en medio de una pandemia

Hablemos de Torres Satélite, el dúo de synthpop formado por María y Santi. Manchegos y residentes en Toledo, en su biografía de Instagram dicen “Somos de por ahí. Nos gustan los aguacates y David Lynch”. Y, siendo sinceros, solo por esto tienen que caernos maravillosamente bien.

María y Santi escogieron este nombre para su proyecto en honor de las Torres de Satélite, un monumento de entrada a una ciudad-dormitorio de México DF. Y es que así es como se sienten ellos, palabras textuales, “espectadores de una burbuja residencial de gente “corriente” como James Stewart en Rear Window.”

En cuanto a su sonido, podríamos definirlo como: Ritmos de baterías repetitivos unidos a melodías de guitarras altamente bailables y sintetizadores que terminan de darle cuerpo al conjunto de la melodía. Todo ello acompañado de letras cotidianas y divertidas, con una combinación explosiva como resultado. No busquen parecidos, no los hay: ellos son Torres Satélite.

Su proyecto ha nacido en cuarentena y, en consecuencia, en sus dos primeras canciones aparecen situaciones cotidianas y personajes singulares surgidos del confinamiento. Por ejemplo, en La teenager (Reguetón triste) encontraremos la historia de una adolescente encerrada en su habitación, harta de ver fotos en redes sociales y de hacer mil tutoriales mientras tiene que estar confinada y echa de menos salir de fiesta.

Por otro lado, en Cuarentón en cuarentena(Netflix en el sofá) encontramos la historia de un hombre de unos cuarenta años de edad que decide hacer deporte en su salón, hacer mascarillas con papel de cocina y explotar su suscripción a Netflix hasta límites insospechados. Todo ello manteniendo  una sonrisa en las redes sociales y saliendo a las ocho a aplaudir al balcón.

Gracias, Torres Satélite, por ponerle música a nuestra rutina en esta época histórica que nos ha tocado vivir. A buen seguro en unos años seguiremos escuchando vuestras canciones para contarles nuestras batallitas pandémicas a generaciones futuras.

 

VIDEO DE CUARENTÓN EN CUARENTENA (NETFLIX EN EL SOFÁ) – TORRES SATÉLITE

 

Estamos de enhorabuena, pues Torres Satélite han fichado recientemente por Discos de Kirlian. Por lo tanto, pronto tendremos nuevas canciones de este dúo de moda bajo su nuevo sello.

 

REDES SOCIALES

No olvides seguir a Torres Satélite en sus redes sociales

Twitter     Instagram     Youtube     Spotify     Soundcloud

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.