Zurita carga con rabia contra las relaciones tóxicas en “Lárgate”

Hace poco más de un mes presentábamos en nuestro blog un proyecto musical que rompía todos los moldes. Se trataba de Zurita, el proyecto en solitario del talentoso músico Javier Muñiz Zurita, bajista de la banda Muyayo Rif. Así, de forma paralela a este proyecto el músico de Rubí se lanzaba a crear una banda nada convencional. Lo más chocante de todo ello es que se trata de un proyecto cuyo formato está en constante cambio, y ese equipo musical es diferente para cada tema. No obstante, todos los temas tienen algo en común: melodías pegadizas, estructuras pop y armonías sencillas que enganchan de primeras.

Atrás quedan los dos primeros singles que el artista catalán nos ha dado a conocer recientemente. El primero, “Ropa Tendida”, fue una excelente carta de presentación en colaboración con el ilustre cantante y compositor granadino Arco. Aquel single, convertido en un canto orgánico y optimista, nos invitaba a trabajarnos nuestro pasado para así conseguir estar receptivos hacia las oportunidades que nos brinda con el presente. Solo unas semanas después, Zurita volvía a sorprendernos con su segundo sencillo, titulado “¿De qué se trata?”. En él, se rodeaba del talento de Vicky Blum, guitarrista de Maruja Limón, para formar un tema de tintes acústicos. Ante nosotros quedaba una reflexión acerca de la necesidad de un diálogo compartido para dejar atrás el orgullo. Si algo vislumbrábamos con ambos temas, era la imposibilidad de definir el sonido de Zurita, que gira en torno al rock alternativo con toques de pop, electrónica y flamenco.

Por suerte, ya podemos confirmar que “Lárgate”,  la tercera entrega de la saga Zurita, se ha convertido en realidad. Lógicamente, para esta tercera canción el equipo humano ha vuelto a cambiar hasta dar lugar a otro completamente distinto. Para la ocasión, el artista nacido en Rubí decidió colaborar con su amigo el polifacético Facu Díaz (presentador, humorista, monologuista…). Este artista multidisciplinar es el creador de las impecables baterías que bañan a este tema, el primero de este proyecto  en el que el propio Zurita aporta sus dotes al bajo. A ambos les acompaña un grupo de talentosos músicos como lo son Aleix Vives (guitarrista de Zurita en directo), Lucas Peire (Muyayo Rif, Arnau Griso) a las teclas y, como director de orquesta, el técnico y productor Carles Puntí.

Además, también observamos un ligero cambio en la dirección de sonido hasta tomar otros derroteros más rock. En consecuencia, este giro musical trae consigo un paso hacia melodías con más pegada, dejando atrás el corte intimista que bañaba a los dos singles anteriores. En este lanzamiento encontramos un tema de estribillo pegajoso y guitarras cargadas de distorsión, dispuesto a gritar contra las relaciones tóxicas. Lógicamente, su letra relata con indignación esa situación que tiene lugar cuando cuesta despegarse de quien no nos hace bien. Sin embargo, el tema avanza en una montaña rusa de estados de ánimo que comienza con la dulzura, discurre por la indignación y se encamina por el ruego. Como colofón final, encontramos una actitud rabiosa que anima a desconectar de estos seres que no merecen la pena. Ya sabes, Zurita pone música al mensaje para todo aquel que no venga a tu vida para sumar: lárgate.

 

VIDEOCLIP DE “LÁRGATE”, EL TERCER SINGLE DE ZURITA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Zurita en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.