Juani Mustard fusiona folk y garage rock en su proyecto autogestionado

El cantautor chileno Juani Mustard es el nuevo gran descubrimiento del rock alternativo. Se decidió a probar suerte en solitario lanzando un proyecto autogestionado de sonido folk y garage rock con influencias del lo-fi. En consecuencia, el de Rancagua ha captado la atención de los amantes del rock alternativo con apenas un single publicado.

Sus canciones han sido grabadas en Santiago de Chile durante la situación de crisis sanitaria. Así, hace apenas dos meses nos sorprendía con su contundente single debut, “Andrea, you are a selfish woman”, que habla de nuestro egoísmo como sociedad. Junto a él, encontramos un videoclip de estética noventera en el que llamaba la atención el uso del objetivo ojo de pez.

Sin duda, este single supuso una buena muestra de lo que encontraremos en su disco debut. Sin embargo, éste no es el único adelanto de su próximo EP que vamos a disfrutar. Actualmente, Juani Mustard estrena «Violent Femmes», su segundo single en forma de oda al fuzz folk de los 90. De nuevo, el artista hace gala de su auténtico sonido en este guiño a la banda estadounidense de nombre homónimo. Como puedes comprobar, este single presenta un sonido folk más acústico con influencias del garage rock.

En palabras del artista, la canción “habla acerca de una relación que se quebraja a causa de la banda de rock Violent Femmes”. En su videoclip de estéticalo-fi, el artista retoma elementos clásicos y los entremezcla con sonidos más actuales.

Hasta ahora, sabemos que su primer EP se llamará “Tourist” y será publicado bajo el sello Burger Records LATAM. Amenizaremos la espera hasta su lanzamiento durante los próximos meses disfrutando de los nuevos adelantos de Juani Mustard.

 

VÍDEO DE “VIOLENT FEMMES” – JUANI MUSTARD

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Juani Mustard en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *