Miotonía nos invita a escapar de la monotonía con “La Calma”

En un mundo tan convulso como el que nos rodea, una de las cosas que más escasea es la calma. Y eso es precisamente lo que nos regala Miotonía, el proyecto del compositor sevillano Luisferlü. Atrás queda su anterior proyecto en la banda Lüpulo, ya que el artista ha decidido emprender su camino en solitario.

Como te lo estarás preguntando, te confirmamos que su nombre artístico tiene un por qué. La miotonía es un trastorno de ciertas enfermedades musculares en las que se da una dificultad para la relajación muscular. Al parecer, Luisferlü padece este trastorno, además de ser un hombre con un gran sentido del humor. Por tanto, ha decidido bautizar así su nuevo proyecto, lo cual demuestra su enorme valentía y sentido del humor.

En Miotonía, lo que él mismo denomina su proyecto unipersonal, encontramos pura electrónica con bases, voces y sonidos envolventes. Este músico lleva desde los años 90 con la guitarra colgada en su cuerpo, lo que hace que sus principales influencias vengan dadas por algunos proyectos de música electrónica de esa década (Bonobo, Telephone Tel Aviv) y de post rock (Explosion in the Sky, Mogwai).

Todas esas influencias, sumadas a su enorme gusto por la música ambient han llevado a Luisferlü a encontrar el sonido exacto que define a Miotonía. Un sonido que, de momento, se hace patente en su primer single debut: La Calma. Un tema que habla de la importancia de mantenerse sosegado ante una situación de descontrol.

Este proyecto ha sido grabado en los últimos meses en el Estudio El Pelícano (Mairena del Aljarafe, Sevilla) bajo la producción de Jesús Chávez y la colaboración de Dani García (guitarras). Además, tanto el videoclip como el diseño de la portada, que puedes observar aquí al lado, son obras del artista Diego Dorado.

Se trata de un proyecto el que el artista se desgarra el alma para transmitirnos la electrónica tal cual él la concibe. Como hemos podido saber, su intención no es otra que conseguir que  nos dejemos llevar por las emociones y los paisajes que nos evocan sus melodías. Lo dicho: busca tus auriculares de las ocasiones especiales y déjate llevar por “La calma” que nos transmite Miotonía.

VÍDEO DE “LA CALMA” – MIOTONÍA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Miotonía en sus redes sociales!

Facebook     Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.