30s40s50s: una locura maravillosa cargada de incógnitas

Aunque todavía no existen, dicen que ya acumulan más de dos millones de escuchas. No existen todavía, y afirman tener más de un millón de seguidores en las redes sociales. Aún no existen y ya han compuesto más de mil canciones. De hecho, aunque todavía no existen ya han girado por más de 10 países. Y, de hecho, pese a no existir todavía, ya tienen más de 50 discos. Todo esto es muy loco, y 30s40s50s tiene la culpa.

Este proyecto musical apareció de la nada en las redes sociales a mediados del pasado mes de noviembre. De momento, solo tenemos una imagen de sus componentes encapuchados y una canción de 56 segundos subida a las plataformas. Bueno, también un colorido logo de banda, tenemos que recalcarlo. Pero, más allá de todo este misterio: ¿quiénes son 30s40s50s?

Pocos detalles sobre su identidad han trascendido de momento más allá de que su proyecto surgió sin planearlo. Al parecer, tres amigos que se encuentran viviendo tres momentos vitales muy diferentes forman esta misteriosa banda. Se unieron por amor a la música y por el simple hecho de hacer canciones. Más tarde vino aquello de componer, grabar y, sobre todo, jugar a explorar nuevos sonidos, sin importarles nada más allá. De hecho, no piensan ni en su repercusión ni en la opinión que tendrá el público de sus canciones. Simplemente, decidieron encerrarse a crear juntos y durante doce días de proceso creativo surgió un puñado de doce temas. Todo pasa por la experimentación, eso es verdad, aunque reconocen que sus referentes pasan por gigantes figuras de la talla de Nirvana, David Bowie, Garbage, Paramore o Radiohead.

La libertad para crear, tal y como afirman sus miembros, es algo que ellos mismos necesitaban. Y es ésta la brújula de 30s40s50s, una banda que piensa en el ahora más que en el futuro. También una banda que ha nacido como vía de escape de sus componentes, y que se está convirtiendo en una locura maravillosa. No se pierdan este proyecto, que viene dispuesto a repartir las guitarras eléctricas y la distorsión propias de los 90 acompañadas de sintetizadores y programación de lo más actuales. Además, tendrás la oportunidad de vivir su concierto de presentación el próximo 1 de febrero en la Sala Moby Dick. Puedes hacerte con tu entrada en el siguiente enlace.

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a 30s40s50s en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.