Augusta Sonora habla del miedo al olvido en un espectacular videoclip

En la biografía de sus redes sociales aparece el siguiente mensaje: “Te tocamos el corazón”. Y no engañan, la verdad, pues las canciones de Augusta Sonora están hechas con tanto mimo que llegan al alma. De hecho, ellos mismos se definen como cuatro músicos cursis, pero más que cursis son melómanos y muy pasionales. En sus filas hay un enfermero, un maestro, un opositor y un estudiante que sueñan con vivir de la música. Ellos son Álex Nieto (voz y guitarra) y Óscar Fernández, fundadores de la banda, a los que más tarde se unieron Javi (bajo) y Charly (batería). Es cierto que desde su fundación en 2019 la banda ha sufrido algunos cambios, pero parece estar alcanzando cierta estabilidad.

La banda vallisoletana comenzó su andadura allá por 2020 con su single debut,Vértigo”, justo lo que ellos demuestran no tener. Más tarde, pandemia de por medio, nos regalaron su EP debut, “Reinicio” (2020), con ése y cuatro nuevos temas más. Aquel trabajo se grabó en Bodegas Neo (Burgos), gracias al premio del público que habían ganado en la edición del año 2019 del Concurso Talento Ribera del
Festival Sonorama Ribera. Y no fue el único, pues desde la banda ganó también el concurso de bandas locales de Valladolid Onda Rock.  Desde entonces, la banda sumó unas cuantas fechas a sus espaldas y comenzó a pensar en un nuevo trabajo. Ese trabajo comenzó a asomar la patita hace unos meses con dos singles,El fin” y “El Vendaval”, que anuncian una oleada de indie rock enérgico y de lo más cañero.

Hoy conocemos el que será el primer single del esperado LP debut de Augusta Sonora. El tema, que lleva por nombre “Desde que tú me dejaste” fue grabado en Neo Music Box por José Caballero. Su sonido es de estilo pop-rock cargado de intensidad, y su letra, inspirada en el desamor, no nos deja indiferentes. Y es que este tema nació para dar voz a ese “miedo al olvido” que todos hemos sentido alguna vez. Luego no digas que no te lo avisamos: su pegajoso estribillo se clava justo desde la primera escucha. Además, la banda ha confirmado que este tema está muy relacionado con la temática principal del que será su primer LP. Así, a buen seguro en ese nuevo trabajo encontraremos tramas amorosas, sentimientos contradictorios y otros procesos de dolor y duelo.

Además, este lanzamiento viene acompañado de un videoclip espectacular rodado en Ribadesella (Asturias) y dirigido y producido por Dacio. En aquel idílico paisaje, durante el pasado mes de septiembre, la banda vallisoletana grabó esta obra audiovisual que cuenta con la colaboración de la actriz Marta Benito, amiga de la banda.

 

VIDEOCLIP DE “DESDE QUE TÚ ME DEJASTE” – AUGUSTA SONORA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Augusta Sonora en sus redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram     Soundcloud     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.