OrganicWays se lanza a la vida nocturna con “Outside Reality”

Aún recordamos el vuelco que nos dio al descubrir el primer trabajo de Organicways. La banda costarricense, formada en la actualidad por Asael Guevara (voz y guitarra rítmica), Julio Cubero (bajo), David Alpizar (batería) y Daniel Alpizar (teclados), nació del sueño del vocalista por fundar un proyecto independiente. Al final, la vida se lo cumplió y en el año 2019 esta maquinaria musical orgánica echó a rodar. Apenas unos meses después ya estaban lanzando su primer single, y en el año 2021 su primer EP. Ni siquiera una pandemia pudo con el empuje de esta banda, y cuando menos lo esperábamos estrenaron su EP debut. Aquel trabajo, titulado “What You Don’t Know”, nos brindó cuatro temas de sonido rock alternativo con toques surf. Todos ellos creaban una atmósfera envolvente que invitaba a conocernos mejor a nosotros mismos y a seguir acumulando experiencias vitales.

Atrás quedó aquello, pues la banda, orihunda de San José, sigue haciendo canciones nuevas para la salud mental y la diversión. Así, en esta ocasión nos sorprenden con el primer adelanto de un álbum independiente en el que llevan tiempo trabajando. Pocos detalles han trascendido del mismo de momento, más allá de que estará lleno de vida nocturna. Esto es, vendrá cargado de luces de neón, sintetizadores ochenteros y un puñado de canciones divertidas. Todo ello, unido a ese sello propio que entremezcla a la perfección nostalgia y energía, promete un disco realmente interesante.

Antes de todo ello, podremos seguir disfrutando de esa voz particular que nos dejan las canciones de Organicways. El primer adelanto del mencionado trabajo lleva por nombre “Outside Reality” y nos deja un regusto sonoro entre el rock alternativo y el synthwave. Ésta es la primera pieza de un EP que continúan grabando y que publicarán bajo el sello Yard Records. Sin duda, ya estamos deseando conocer el trabajo que la banda costarricense ha estado preparando junto al productor Alonso Chavarich. Seguramente, nos brindarán una propuesta indie llena de frescura y, sobre todo, ganas de comunicar a través de la música.

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Organic Ways en sus redes sociales!
Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.