Organicways: rock alternativo para la salud mental y la diversión

Organicways es un proyecto de sonido rock alternativo que nació en la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Allí, en 2019, surgió lo que autodenominan “un grupo de amigos haciendo música para la salud mental y la diversión”. Actualmente esta banda está formada por: Asael Guevara (voz y guitarra rítmica), Alejandro Morales (guitarra principal), Julio Cubero (bajo), David Alpizar (batería) y Daniel Alpizar (teclados).

Su historia tuvo lugar después de que Asael (voz y guitarra) viviera en Alemania y Dinamarca durante algún tiempo. Allí coqueteó con la música e incluso realizó algunos conciertos, lo que le hizo soñar con fundar un proyecto independiente. Para ello, contactó con Alejandro (guitarra), y basándose en unos viejos acordes de éste nació su primer single. Ya tenían la melodía, y más tarde aparecieron Julio Cubero (bajo) y David Segura (anterior batería) para darle forma al que terminó siendo su single debut, “The Old Man”, que nos hablaba de la imposibilidad de borrar recuerdos. Entonces, comenzó un emocionante viaje de sonido indie rock que parecía un sueño para ellos. A través de OrganicWays tocaban la felicidad con sus propios dedos: guiaban su talento hasta crear canciones, soltaban risas entre bastidores, compartían cervezas y charlas entre amigos y, sobre todo, los escenarios comenzaban a arder a su paso.

Más tarde, la banda fichó por Yard Records, un sello independiente de San José de Costa Rica. Allí conocieron al productor Alonso Richmond, quien creyó en ellos desde el principio, y comenzaron a trabajar juntos en el que sería su primer EP. Un trabajo titulado “What You Don’t Know”, que ya ha sido publicado tras casi un año de espera. Lo primero que nos llama la atención de este EP es la enorme ilusión y el tremendo cariño que desprende. En apenas cuatro canciones, la banda costarricense ha sabido llegar a tocar el corazón de los amantes del rock alternativo. Algo que se han ganado a través de un estilo orgánico que mezcla rock con sonidos más exóticos. Así, a nivel musical lo situaríamos en torno al indie rock con toques surf, consiguiendo un sonido fresco y envolvente motivado por sintetizadores potentes así como cuerdas armónicas y melódicas.

Este trabajo fue grabado en Yard Records (San José, Costa Rica) por Alonso Chavarría, así como mezclado y masterizado por Peter Wells en Oregón (Estados Unidos). Además, durante el proceso de grabación sus miembros afirmaron haber disfrutando y aprendido a lo grande. Y la banda está satisfecha con el trabajo, pues siente que capta a la perfección la esencia de este proyecto. Como resultado tenemos cuatro temas convertidos en cuatro historias diferentes que relatan vivencias en primera persona casi de forma poética. Así pues, crear este trabajo ha sido una experiencia casi terapéutica para sus miembros, quienes han vertido en él un pedazo de sus pensamientos, sus secretos y sus vidas, dejando constancia de todas aquellas cosas que no sabían. Por lo tanto, este EP es una invitación al autodescubrimiento y a seguir acumulando experiencias vitales a ritmo de rock.

 

ESCUCHA “FALLING INTO SILENCE” EN SU VERSIÓN MÁS ORGÁNICA

REDES SOCIALEs

¡No olvides seguir a Organic Ways en sus redes sociales!
Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.