La Mano de Cervantes: una necesaria máquina de estribillos pegadizos

Hoy descubrimos la historia de un proyecto de lo más peculiar que nació durante el confinamiento. Todo comenzó con una broma entre tres amigos, que publicaron una canción por internet sin muchas más pretensiones que divertirse. Sin embargo, aquello funcionó bien y decidieron lanzarse de lleno a la aventura de crear una banda de música. De momento no disponen de sello, y ni siquiera mánager, pero les sobra atrevimiento, personalidad y amor por la música. Definitivamente, si el proyecto de La Mano de Cervantes no existiera habría que inventarlo.

Esta banda madrileña está formado por Rubén Conde “Ben” (voces, guitarras y bajos), Ana Paredes (voces, teclados y percusión) y Daniel López “Danilo” (teclados, batería y producción). Los dos primeros presumen de ser capaces de escribir un hit cada tarde, mientras que el último es un discreto multiinstrumentista que se lo pasa como un niño jugando con los sintetizadores. Entre estos tres amigos forman La Mano de Cervantes, un destacado proyecto de sonido indiepop.

Fue en 2021 cuando descubrimos sus tres primeros singles: “Las mentiras de tu cuerpo”, “Siento” e “Inconsciente”. Aunque los tres dieron de qué hablar, fue el primero con el que nos mostraron desde su lado más nostálgico. El segundo pronto se convirtió en un baladón en acústico con el que demostraron que también se puede tocar el alma del oyente contando con recursos sencillos, pues la magia está en el alma y el sentimiento que se le pone a una creación. Además, su estribillo bañado en distorsión se convirtió en el homenaje perfecto a algunos de sus ídolos britpop. Por último, el tercer adelanto se presentaba como el tema más eléctrico hasta la fecha. Lejos de decepcionar, sus melodías dejaron prendados a todos aquellos amantes del pop-rock nacional de los 2000. Con él descubrimos la actitud canalla -pero también apasionada- de esta banda convertida en una máquina de estribillos pegadizos.

Lógicamente, cada vez han sido más los oyentes que se han ido subiendo al carro de La Mano de Cervantes. Su estilo indiepop de guitarras, unido a esas letras de carácter cotidiano cantadas con tremenda sencillez, enamora. Es por eso que todavía no es tarde para que descubras su historia y te enamores de su proyecto. Para ello, ponemos a tu disposición su LP debut, “De primera mano”, una colección de 9 joyas de sonido indiepop con guitarras crujientes y letras melancólicas. Además, a ella le acompaña un regalo final realmente misterioso, que ha sido firmado por el propio Danilo. Sin duda, un trabajo debut realmente colorido y optimista que se torna realmente necesario en los tiempos que corren.

ESCUCHA “INCONSCIENTE” – LA MANO DE CERVANTES

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a La Mano de Cervantes en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Soundcloud     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.