Tú No Existes lucha contra la emergencia climática en “Planeta B”

Tú No Existes es un proyecto libre, verdadero y, sobre todo, que viene a confirmar que  se puede llegar al gran público haciendo las cosas de otra manera. Hace apenas unos meses, contábamos cómo la banda barcelonesa publicaba su segundo disco, “Futuro Perfecto Futuro”. Este trabajo aparecía cargado de estribillos pegadizos y un inconfundible sonido pop electrónico elegante que está cuidado al milímetro. Además, a este sonido hemos de añadirle sus letras de enfoque social, convertidas ya en su seña de identidad. El resultado fue uno de los lanzamientos más interesantes del año, a la altura de su cuidadísima producción. Tal vez era lo que se esperaba viniendo de una banda tan talentosa, pero esto no le resta méritos a un disco que ya queda para la posteridad.

Tú No Existes

Tú No Existes por Albert Bonsfills (@albertbonsfills)

Tras aquel lanzamiento y su posterior entrevista, la banda vuelve a deleitarnos con una canción protesta a su estilo. Esta canción busca servir de puente entre su anterior disco y el EP, en el que la banda está trabajando. La idea nació fruto de los movimientos por la defensa de nuestro planetaFridays for Future”, convertidos en su inspiración. Ya sabemos que Tú No Existes es una banda enormemente concienciada con las causas sociales, que en sus letras siempre reflexiona de manera crítica acerca de la sociedad que nos rodea. Es por ello que resulta interesante conocer su postura sobre un tema de actualidad como la emergencia climática y ambiental.

Esta canción de amor protesta la coprodujeron junto a Magí Batalla, mientras que la masterización fue obra de Yves Roussel. El resultado es un tema de sonido pop electrónico reluciente que, sirviéndose de su letra, busca concienciar a cada uno de sus oyentes sobre la necesidad de buscar un cambio en nuestra forma de vida. Esto es, está en manos de cada uno brindarle una segunda oportunidad a la tierra a través de múltiples acciones. Sin embargo, pese a que el activismo ciudadano es importante, también es nuestra responsabilidad intentar que las empresas y los países comiencen a ser en nuestro planeta el cambio que todos necesitamos.

Aún parece que tendremos que esperar algunos meses para conocer más detalles del próximo trabajo de Tú No Existes. De momento, sabemos que se encuentran trabajando en este EP junto a ffflashback y que esperan lanzarlo durante este 2022. Mientras tanto, amenizaremos la espera reproduciendo en bucle su nuevo videoclip, que fue grabado por Cotton Bro Productions y cuya producción y montaje es obra de los propios Tú No Existes.

 

VIDEOCLIP DE “PLANETA B” – TÚ NO EXISTES

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tú No Existes en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Bandcamp     Soundcloud     Youtube

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.