Tú No Existes bautiza a su exquisito segundo disco con un juego de palabras

Hace algunas semanas vaticinábamos que un gran disco estaba acercándose a pasos agigantados al mercado musical. Este trabajo, firmado por los barceloneses Tú No Existes, estaba llamado a convertirse en uno de los lanzamientos del año. Algo de lo que ya venían avisando desde 2020, cuando nos mostraron su primer adelanto, “TK Pulsar”. A éste le siguieron otros tantos: “País Sideral”, “Corrientes de Pensamientos”, “Data Dios” y “Futuro Perfecto”, al que habíamos conocido más recientemente. Todos ellos fueron contundentes: anunciaban una explosión de pop electrónico elegante con letras de enfoque social.

Este lanzamiento, que ha sido editado por el sello madrileño Calaverita Records, ya es una realidad. La obra lleva por título “Futuro Perfecto Futuro”, aunque nosotros hoy podemos disfrutarla en un presente perfecto. Con este nuevo trabajo -el segundo en su carrera- el trío barcelonés parece estar en su mejor momento. Lo cierto es que al tándem formado por Edu Montoya (músico y productor), Lidia Anaut (voz y artista gráfica) y Roger Torralbo (multinstrumentalista) no le gustan las etiquetas ni los clichés. Es por ello que sus creaciones están guiadas por la libertad, y eso se nota. De ahí que este trabajo nos regale diez temas, de los cuales cinco son inéditos, de exquisito sonido pop. Éste nos recuerda a los sonidos de la década de los 80, pero con un giro de tuerca más actual.

Toda palabra firmada por Tú No Existes tiene un sentido, y por ello Edu Montoya confirma que el título de su segundo disco no iba a ser menos, dando lugar a un juego de palabras: “El futuro perfecto, como tiempo, habla de una acción futura con anterioridad a otra que también es futura. Algo que habrás hecho antes de acabar algo que aún no has hecho, pero que harás. Es una especie de bucle. ‘Cuando salga al escenario, ya habrás subido el telón’ o algo parecido pone de ejemplo en la Wikipedia… Esa acción es para nosotrxs ‘Futuro Perfecto Futuro’ y sus canciones hablan por ellas mismas, de lo que somos, de lo que queremos y de lo que nos dejan ser. Y son perfectas – si eso existe – sobre todo antes del futuro, es decir, ahora”.

Más allá de su exquisito sonido, este trabajo nos deja letras que reflexionan sobre la sociedad que nos rodea actualmente. He aquí una muestra de su inconfundible estilo, que convierte las letras de enfoque social en balas disparadas a través de sus estribillos pegadizos. Así, si nos adentramos en estos diez temas podremos bucear entre letras que nos hablan de la dependencia tecnológica, las relaciones humanas en nuestro siglo o el exceso de información al que nos vemos expuestos diariamente.

Para darle forma a este trabajo, Tú No Existes unió su talento al de ffflashback (Jesús Macià) y Magi Batalla, -con quienes han coproducido el mismo-, e Yves Roussel, encargado de la masterización. Además, dentro de este disco encontraremos dos colaboraciones: con el propio Jorge Tórtel y con el rapero Broem. El resultado, indudablemente, es el fruto del enorme trabajo que conlleva formar un proyecto de música alternativa en la actualidad. Sin embargo, todo el esfuerzo, dedicación y amor por la música que desprende la banda barcelonesa ha dado lugar a un discazo en el que merece la pena perderse. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tú No Existes en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Bandcamp     Soundcloud     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Tú No Existes lucha contra la emergencia climática en “Planeta B” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.