Tú No Existes lanza “Futuro Perfecto”, una metacanción bailable

Si buscamos pop electrónico explosivo y elegante con letras de enfoque social en español, inevitablemente pensamos en Tú No Existes. El trío barcelonés se mueve como nadie en este terreno y demuestra no tener prejuicios a la hora de crear. En consecuencia, nos brinda un proyecto único en el que el tándem formado por Edu Montoya (músico y productor), Lidia Anaut (voz y artista gráfica) y Roger Torralbo (multinstrumentalista) demuestra que bailar y reflexionar sobre la sociedad que nos rodea son perfectamente compatibles.

El trío barcelonés lleva desde el año 2014 engordando su palmarés a base de joyas musicales. Entre ellas encontramos su LP debut “Tercera República” (2018) con el que comenzaron a hacerse hueco en el panorama musical. Tras él vino una extensa lista de conciertos por todo el país, predicando un directo potente y muy disfrutable. Más tarde vino un parón al que pondrían fin en el pasado 2020, cuando reaparecieron a golpe de pop electrónico. Además, apenas unos meses después comenzaron a desgranar una serie de cuatro adelantos que anticipaban el que será su próximo trabajo: “País Sideral”, “Himne Nacional”, “Corrientes de Pensamientos” y “Data Dios”. A lo largo de todos ellos hemos podido bailar a ritmo de pop electrónico, contemporáneo y psicodélico con cierta cadencia mediterránea. A la vez, también pudimos reflexionar críticamente acerca de temas de actualidad como la sobreinformación, la política o la dependencia tecnológica.

Hoy celebramos que el próximo trabajo de Tú No Existes está más cerca que nunca. Y es que el trío catalán pone a nuestra disposición “Futuro Perfecto”, el último adelanto del mismo que publicarán próximamente. Se trata de una colaboración con Tórtel, productor y músico valenciano, en lo que ellos mismos han denominado una metacanción. Esto es, su letra relata algunas dificultades o preocupaciones que bombardean a la cabeza del artista al crear una canción. Para darle forma, la banda ha unido su talento al de ffflashback (producción) e Yves Roussel (masterización).

El resultado es un tema cuyo sonido recuerda al de otras bandas como Hot Chip, Fangoria, Caribou o Fangoria. Más allá de su pegadiza melodía, encontramos un tema enérgico capaz de agitar nuestra vida rutinaria. Cuando le pedimos a Lidia Anaut (voz y artista gráfica) que nos cuente alguna curiosidad sobre él, afirma lo siguiente: “Ésta es la última canción que compusimos para el disco, es como una ‘metacanción’ que habla del mismo proceso de estar haciéndolo, de hecho el disco ya se llamaba así antes que está canción. Es muy directa, quizás la canción que hemos compuesto y escrito más rápido de todas, por eso creemos que encierra aún el misterio y la emoción de la creatividad. Enseguida pensamos que el estribillo melódicamente estaba muy influenciado por Jorge – Tórtel – así que le preguntamos si quería cantarla con nosotros y estuvo encantado… y nosotrxs más!”.

Ya sabemos que el próximo disco de Tú No Existes llevará por títuloFuturo Perfecto Futuro” y promete ser una elegante y bailable muestra del pensamiento crítico con el que la banda se cuestiona todo aquello que le rodea. Este lanzamiento, que ha sido editado por el sello madrileño Calaverita Records, verá la luz el próximo 5 de noviembre. Además, tendremos la oportunidad de ver su presentación en directo antes del lanzamiento este mismo fin de semana en el  SanSan Festival de Benicàssim. Nosotros no nos lo perderemos, así que… ¿nos vemos allí? 😉

 

VIDEOCLIP DE “FUTURO PERFECTO” (FT. TORTEL) – TÚ NO EXISTES

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tú No Existes en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Bandcamp     Soundcloud     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.