Maldito Murphy presenta “Libres”, un himno vital sumamente bailable

Hace apenas unas semanas nos encontrábamos descubriendo la maravillosa historia de Maldito Murphy. La banda viguesa trae consigo uno de los proyectos musicales más ilusionantes del momento y no podíamos dejarlo pasar. Desde el año 2015 lleva siendo una fuente inagotable de sonido indie rock con toques pop, folk y country. Y es que el proyecto liderado por el compositor Juan Castro nos trae lo mejor del folk americano con acento gallego. Además, sus letras cargadas de honestidad y diversas vivencias personales nos llevan al delirio desde la primera escucha.

Atrás deja ya el cuarteto vigués su inolvidable debut para centrarse en el que será su segundo disco de estudio. Ya sabemos que este trabajo llevará por título “Horizontes” y traerá consigo un salto evolutivo a nivel sonoro y compositivo. De ello se encargarán once canciones, entre las cuales también podremos disfrutar de una colaboración estelar con el reconocido músico Mikel Erentxun. Aún tendremos que esperar algunos meses para poder disfrutar del mismo, ya que su lanzamiento está previsto para finales del presente año. Para abrir abriendo boca, la banda viguesa nos regaló “Los latidos del tiempo”, todo un conmovedor canto a la fugacidad del tiempo. Con este tema, Maldito Murphy reflejó a la perfección esa eterna duda que nos aborda cuando sentimos que vamos en la dirección errónea. Así, terminábamos preguntándonos si tal vez fuera el momento de abandonar y encaminarnos hacia otras formas de ver la vida.

Por suerte, ya podemos decir que el segundo adelanto de este prometedor trabajo es una realidad. Este single, que lleva por nombre “Libres”, es un tema realmente fresco con aires de esperanza. Desde la primera escucha, se clava en nuestro corazón por el positivo mensaje que nos deja su letra. Ésta trata de reflejar ese momento en el que, tras haber vivido una mala racha, nos sentimos preparados para afrontar con ilusión y coraje lo que está por venir. Tal vez con este mensaje la banda viguesa pretenda confirmarnos también su tremenda ilusión por lo que está por venir. Esto es, con este single evidencian su reciente investigación encaminada hacia nuevos sonidos. Todo ello irá materializado en un disco que se presenta como una propuesta sonora renovada con ritmos más bailables y cargados de adrenalina.

Además, este esperanzador nuevo single de Maldito Murphy viene acompañado de un videoclip a la altura de las circunstancias. Este trabajo audiovisual, que ha sido dirigido por Antía González Álvarez, nos regala cuatro historias realmente diferentes. Los encargados de hacerlas realidad son un reparto de lujo entre los que podemos encontrar a “La Sombra Martínez” -campeón de boxeo de España, al modelo Samuel Fernández Eleuterio o a Kiko Campos. Además, el rodaje se llevó a cabo en el Vigo natal de la banda, que nos muestra distintos lugares como la fábrica de pinturas GALPI (Galicia de Pinturas), la sala Radar Estudios de Vigo, la playa de Patos (Nigrán), el Mono Vintage Bar o el Marina Davila Sport. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

VIDEOCLIP DE “LIBRES” – MALDITO MURPHY

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Maldito Murphy en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Una broma de Maldito Murphy acabó en colaboración con Mikel Erentxun - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.