Maldito Murphy pone a temblar a “Los latidos del tiempo”

En el año 2015 nació Maldito Murphy, una banda de sonido indie rock con toques pop, folk y country. Este proyecto, procedente de Vigo, fue fundado por el músico y compositor Juan Castro. Él mismo se encargó de pasear por las salas de su ciudad natal aquellas primeras canciones que había compuesto. Más tarde éste terminaría convirtiéndose en el artífice de una banda cuyo sonido nos recuerda enormemente al del folk americano. Sin embargo, sus letras son en español, y reflejan las inquietudes y las vivencias de este compositor gallego.

Tras haber sufrido algún cambio en sus filas desde que tuviera lugar su creación, actualmente la formación está compuesta por: Juan Castro (voz y guitarra), Sebas Yepes (bajo), Román Tabarés (guitarra) y Aarón Starsailor (batería). Esta banda viguesa comenzó su andadura allá por 2015, pero lanzaron su primer single el año siguiente. Aquel primer corte,“No éramos dioses”, fue el primer contacto entre la banda y el productor Pablo Iglesias. Esta colaboración generó tanta satisfacción por ambas partes que volvió a repetirse en su primer disco. Para ello se pusieron manos a la obra en Radar Estudio, donde invitaron a participar a grandes músicos vigueses. El resultado fue “No éramos tan ciegos” (2017), un disco debut que en su presentación llenó la Sala Radar (Vigo). Indudablemente, este cartel les persiguió durante gran parte de su gira por diversas ciudades españolas.

Aquel hito supuso un antes y un después en el devenir de la banda viguesa, que atravesaba un regular momento. Esto es, durante el proceso de creación del disco tuvieron lugar algunos cambios en la formación de la banda. Sin embargo, con el tiempo las aguas volvieron a su cauce y Maldito Murphy comenzó a cosechar los primeros frutos. Por entonces, la crítica especializada alababa la exquisitez de su primer trabajo, mientras el público enloquecía con aquellos temas. Además, la banda viguesa recibió el premio al mejor disco autoeditado del año por parte de Los 40 Vigo. Sin duda, éste fue el broche de oro a un año inolvidable que supuso el despegue de Maldito Murphy.

Durante el año 2018 la banda sufrió algún cambio en su formación, pero esto no les impidió culminar su gira. Además, durante esos viajes entre ciudades fueron naciendo otro puñado de temas, que la banda iría perfilando poco a poco. Sin embargo, no era el momento de encerrarse a darle forma, ya que la reedición de su álbum en vinilo exigía una celebración acorde. De ahí nacería una nueva y exitosa gira que comenzó en febrero del año 2019 y les llevó a realizar más de cincuenta conciertos por todo el país. Como buenos gallegos, Maldito Murphy no olvida sus orígenes y cerró esta gira por todo lo alto en su ciudad. Aquella preciosa ciudad, Vigo, que vio crecer el talento de una banda con mucha frescura que aportar al panorama musical actual.

Tras aquella inolvidable gira se acercaba el momento de pensar en un hipotético segundo disco de estudio. En él volcarían todas aquellas ilusiones y emociones gestadas durante su anterior gira. Esto es, este trabajo viene a ser la confirmación de Maldito Murphy como una de las bandas más ilusionantes del panorama musical actual. No es un trabajo más, y ellos lo saben, de ahí que se hayan rodeado de talento de primer nivel para hacerlo realidad. Así, este trabajo ha sido grabado en los santanderinos Estudios Moon River junto al productor Fernando Macaya (Quique González, Mikel Erentxun…). De momento tenemos pocas noticias de él, debido a que la crisis sanitaria ha ralentizado en parte su proceso de creación. Parece que aún tendremos que esperar unos meses para disfrutarlo al completo, pero al menos ya vamos conociendo alguno de sus adelantos.

La primera piedra del segundo disco de estudio de Maldito Murphy es “Los latidos del tiempo”. Indudablemente, este single este refleja el salto evolutivo de la banda a nivel compositivo pero también a nivel sonoro. Además, lo hacen a través de una canción de esas que invitan a ser disfrutadas y cantadas a pleno pulmón. Este tema es todo un canto a la fugacidad del tiempo, que casi sentimos cómo se nos va escapando entre los dedos. Con él vienen a reflejar esa eterna duda que nos aborda cuando sentimos que vamos en la dirección errónea y, de esta manera, nos preguntamos si es el momento de abandonar las relaciones actuales y plantearnos otras formas de ver la vida.

Este single, convertido en el primer adelanto del mismo, refleja a la perfección todo lo que se espera de ese álbum que disfrutaremos antes de que acabe el año. La banda gallega lo sabe, y por eso promete un trabajo realmente cuidado al detalle que será toda una sorpresa y deleite para el oyente. Buena prueba de ello es este primer single, con el que van camino de cosechar 100.000 visualizaciones en Youtube. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

VIDEOCLIP DE “LOS LATIDOS DEL TIEMPO” – MALDITO MURPHY

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Maldito Murphy en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Una broma de Maldito Murphy acabó en colaboración con Mikel Erentxun - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.