Theresa’s Mood: de la apasionante docencia a fabricar elegante nu-soul

Hablar de Theresa’s Mood es sumergirse de lleno en un mundo de fusión R&B, soul y pop. Este dúo, formado por la granadina Theresa García y el jienense Antonio Florián López, nació en Granada allá por 2017. Ambos eran docentes y amantes de la música, por lo que sus caminos se cruzaron de la forma más apasionada. Así, se conocieron casi por casualidad, pero su unión fue todo un flechazo musical que bautizaron como Theresa’s Mood. En este proyecto, estos dos artistas -él profesor de composición y ella pianista y cantante- vuelcan sus conocimientos musicales. Además, llama la atención que sus creaciones estén guiadas por la complicidad y la ternura que desprenden sus miradas. El resultado son canciones de sonido cercano al nu-soul, con una elegancia y sofisticación que enamoran desde la primera escucha.

Apenas unos meses después de aquel flechazo musical, ya estaban trabajando en las que serían sus primeras canciones. Su single debut fue “Luna de Miel”, un tema desgarrador sobre una relación empañada por la violencia de género. A éste le seguiría su primer EP, “Constelaciones” (2019), en el que el dúo andaluz puso su talento al servicio del reconocido productor Antonio Ferrara. Aquel EP que incluía tres canciones -“Constelaciones”, su versión en inglés “Constellations” y “Second chance”- se convirtió en una exquisita bomba de soul y pop en perfecto inglés. A través de esta carta de presentación, Theresa relataba las diferentes formas de amor vividas a lo largo de su existencia. Lógicamente, este trabajo les dio muchas alegrías, además de servirles de rampa de lanzamiento hacia la escena musical alternativa. Además, el broche de oro vino con la presentación de este trabajo en el Teatro de Mira de Amescua (Guadix).

Como era de esperar, la crisis sanitaria hizo que en el año 2020 tuviéramos pocas novedades de este cuidado proyecto. Sin embargo, esto no supuso una pausa en su proceso creativo, puesto que vivieron una especie de catarsis voluntaria. Esto es, la experiencia vital tan profunda vivida en la actualidad supuso el nacimiento de varios temas. Ya en 2021 Theresa’s Mood volvió a la carga publicando “Unplugged Territorio Backstage”, una colección de seis temas  entre los cuales se incluía una versión unplugged de su anterior single “Constelaciones». Estos casi 23 minutos de buena música sirvieron para confirmar un giro en su sonido hacia nu-soul con letras en español.

Apenas un mes después de aquel lanzamiento, Theresa’s Mood vuelve a la carga para publicar un tema de necesario mensaje. Este nuevo single, titulado “Tengo Más”, nos muestra su lado más sincero, directo y atrevido a través de matices pop y R&B. Para conseguirlo, Theresa’s Mood volvió a unirse al reconocido productor Antonio Ferrara (Diferenza Music).  De hecho, él mismo define el sonido logrado como “una perfecta fusión de los sonidos lo-fi con ritmos y armonías contemporáneas en una mezcla que resulta transgresora en el panorama musical español”.

Su sonido no es lo único transgresor, ya que su letra lanza un mensaje que no debería ser necesario recordar en los tiempos que corren. Esto es, en «Tengo más» encontramos un exigente grito a aceptar todas las formas de amor que existen. Así, Theresa busca transmitir su experiencia personal en sociedad como mujer bisexual. Además, va acompañado de un hipnotizante videoclip que ha sido rodado por Boabdeal Films y dirigido, grabado y editado por Legro Maim. Una maravillosa obra que, en palabras de la propia Theresa, «tiene unos colores, estética y simbología cuidadosamente elegidas para transmitir sensualidad y deseo de una forma sugerente que hace que no se pueda apartar la mirada de él”. Pasen y vean.

VIDEOCLIP DE “TENGO MÁS”, EL NUEVO SINGLE DE THERESA’S MOOD

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Theresa’s Mood en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.