Dave América nos trae aquel anhelado olor a garito en “El 2 de mayo”

Si pensamos en un proyecto musical madrileño con aires californianos, siempre nos viene a la mente Dave América. Este carismático músico posee una envidiable formación pese a que apenas rozar la treintena de edad. Algo que se plasma en sus canciones así como en un directo de lo más potente cargado de seguridad. Siempre hemos dicho que Dave América es un proyecto del que debemos sentirnos orgullosos y hoy volvemos a confirmarlo.

Parece que haya pasado un mundo desde que descubriéramos aquel “Postcards to Mixxx”, su EP debut. No es así, pues corría el año 2020 cuando Dave América lanzaba estos cinco temas de sonido punk rock americano. Sin embargo, es significativa la evolución musical desde aquel debut con el que el músico irrumpía en el panorama independiente. Así, hace apenas unos meses descubríamos su single “En Madrid”, un tema con el que se pasaba a las letras en español. La ocasión lo merecía, pues Dave América pretendía agradecerle a Madrid que sea un hogar para todos sus visitantes. Así es Madrid, una ciudad amable que, más allá de su maravilloso bullicio, siempre te acoge sin dudarlo. Y es que siempre está ahí Madrid y esos planes “con los de siempre” para conseguir que la vida se reinicie por completo.

Por suerte, hoy celebramos que Dave América estrena su segundo single en español: “El 2 de mayo”. Como era previsible, esta canción de Dave América nació tras una larga noche de fiesta. Este tema, en palabras del propio artista, “habla de las farras de Madrid y de mirar al cielo pidiendo que nunca termine la noche”. Esta canción, que viene cargada de la magia que inunda las noches de la capital española, nos trae ese sentimiento de melancolía al ver acercarse el fin de fiesta y, a la vez, el éxtasis tras haber vivido algo verdaderamente emocionante. Todo ello se transmite a través de las percusiones enérgicas, capaces de emular el ritmo agitado de la noche. Además, a ellas les acompañan los teclados y sintetizadores con los que el músico de Majadahonda se ha atrevido por primera vez.

Parece mentira que tan solo tres minutos y dos segundos de canción nos dejen tanto sabor a Madrid. Su letra consigue evocar esas divertidas noches en compañía de amigos, como esos gatos -nunca mejor dicho- que vigilan desde los tejados esas ciudades que tanto aman. Además, al escuchar este tema en la voz de Dave América casi podemos respirar ese anhelado olor a garito que podríamos situar entre humo, perfumes y bebida derramada. Todo ello, explicado en palabras del propio artista, sucede “en algún momento entre la pizza de rigor de final de la noche y el camino a casa ya bajo la luz del sol”. Pasen y disfruten del lado más pop de Dave América.

 

ESCUCHA “EL 2 DE MAYO” – DAVE AMÉRICA

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Dave América en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Soundcloud     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.