Tú No Existes reflexiona a golpe de baile en “Corrientes de pensamientos”

Hace poco más de dos meses nos dábamos de bruces con “Himne Nacional”, el último single de Tú No Existes. Se trataba de su primer tema en catalán, versionando el mítico “The National Anthem” de Radiohead, que nos dejó boquiabiertos. Nada nuevo viniendo del trío barcelonés, que siempre nos sorprende con cada dosis de su pop electrónico, contemporáneo y psicodélico. Además, sus letras tan irónicas como reales, suponen un soplo de frescura capaz de no dejar a nadie indiferente.

Ahora, tras los tres últimos singles publicados en el presente año -“TK Pulsar”, “País Sideral”, e “Himne Nacional”-, parece que la banda ha aparcado la autoedición. Así, Tú No Existes ha fichado recientemente por Calaverita Records, sello madrileño el que han confiado para publicar su próximo disco. Hasta la fecha, sabemos que este nuevo trabajo llevará por nombre “Futuro Perfecto” y verá la luz en 2021. De hecho, trabajan con ellos en el lanzamiento de su nuevo single, “Corrientes de pensamientos”, publicado hace unas semanas. En él, sigue más vivo que nunca su pop electrónico pegadizo y elegante, aunque también percibidos cierta evolución natural. Seguramente, esto se deba a su inspiración por otras bandas internacionales como Hot Chip o Caribou.

Sin duda, más allá de su sonido, este nuevo single es un rompepistas con mensaje al estilo Tú No Existes. En su letra, encontramos una reflexión crítica acerca de la sociedad en la que vivimos y cómo afecta la tecnología y la sobreinformación a nuestro pensamiento crítico como seres humanos. En palabras del propio Edu Montoya, quien afirma que “La canción reflexiona sobre la dificultad de profundizar realmente en el conocimiento interpersonal y de uno mismo como consecuencia de la sobreinformación, y también de la ilusión de ser libre dentro de un sistema que siempre empuja a consumir y producir”. Por lo tanto, con este tema la banda nos invita a no cesar en esa constante búsqueda de paz interior. Esto es, los momentos de calma y autoconocimiento como armas para sobrevivir a la rutina y seguir sintiéndonos libres.

Por lo tanto, los seguidores del trío catalán formado por Edu Montoya, Roger Torralbo y Lidia Anaut están de enhorabuena. En esta ocasión, la banda ha contado con Jorge Tórtel y Jesús Macià “Fffflashback” a los mandos de su producción. Además, el mástering es obra de Yves Roussel (Jarabe de Palo, La Bien Querida, Juan Perro…), reputado técnico de sonido.

Con el objetivo de celebrar el lanzamiento, la banda ha publicado un lyric vídeo que puedes ver a continuación. ¡Que lo disfrutes!

 

LYRIC VIDEO DE “CORRIENTES DE PENSAMIENTOS”, DE TÚ NO EXISTES

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tú No Existes en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Bandcamp     Soundcloud     Youtube

 

Un comentario

  1. Pingback: Tú No Existes cuestiona la dependencia tecnológica en “Data Dios” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.