Alba de la Rosa habla de atreverse en su desenfadado “Quédate”

Hace algunos meses hablábamos de ella como mucho más que una cantautora emergente. Así se define a sí misma Alba de la Rosa, la joven artista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Sin embargo, su madurez musical pese a su juventud es algo que no puede esconder, y que termina haciéndonos ver en ella ese “algo” especial que engancha a la primera. Además, su música tiene tres ingredientes necesarios para emocionar al oyente: una alta dosis de sensibilidad, cierto aroma a nostalgia y una pizca de sensualidad para acariciarnos el alma. Así ocurre, que posa sus dedos sobre las teclas blancas y negras y consigue parar el mundo a su antojo.

Alba de la Rosa por @dronemarcos

Atrás queda ya su primer tema, “Ya ni me siento”, convertido en una envaucadora carta de presentación. A éste le siguió “Un te quiero en el portal”, aquella balada íntima y envolvente que nació tras un flechazo. Con él, la alcazareña lanzaba una invitación a amar pero, sobre todo, a decirlo antes de que fuera demasiado tarde. Su letra se clavaba en nuestro corazón como un puñal, al igual que lo hacía su melodía tan delicada. Indudablemente, ambos singles confirmaban que las letras sinceras y personales son el sello propio de Alba de la Rosa.

De nuevo, la joven artista vuelve a depositar su confianza en Carlos Moreno para producir su tercer single. Este tema, titulado “Quédate”, nos muestra su cara más desenfadada y enérgica, desconocida hasta ahora. Todo ello, por supuesto, sin perder de vista sus letras viscerales, convertidas en el hilo conductor de sus creaciones. Sin embargo, en este tema Alba de la Rosa deja de lado sus melodías íntimas con tintes acústicos para lanzarse al vacío hacia un sonido indiepop con influencias del pop español de los años 90 y 2000. Por ello, la artista alcazareña se ha lanzado al vacío -al menos en lo que al sonido se refiere- para servir de ejemplo en este tema que habla de atreverse y no quedarse con las ganas. Como ya es habitual, Alba de la Rosa nos sitúa de lleno frente a una historia en su nuevo single.

Así, si nos sumergimos en su letra terminaremos buceando entre esos primeros días conociendo a una persona especial. Por ello, nos trae recuerdos de  esas ganas de perder los horarios para poder quedarse un rato más. Además, su letra hace gala de una maravillosa sensualidad para hacernos sentir la montaña rusa que supone acariciar los lunares de la otra persona por primera vez e, incluso, esas miradas de complicidad que lo dicen todo. De hecho, la propia artista comenta que este single «es ver atardecer desde un Media Distancia que se aleja de Madrid, la línea C4 de cercanías y un “te quiero” dicho a tiempo en el portal, pero también son días de resaca emocional, de atreverse, aunque dé vértigo, y de florecer y encontrar paz en la mirada ajena». Pasen y escuchen.

 

LYRIC VIDEO DE “QUÉDATE” EL TERCER SINGLE DE ALBA DE LA ROSA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Alba de la Rosa en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *