Alba de la Rosa: la importancia de decir “te quiero” a tiempo

Hoy descubrimos a una artista que, aunque se define a sí misma como “cantautora emergente” es mucho más que eso. Lo de Alba de la Rosa va más allá, pues a pesar de su juventud demuestra una tremenda madurez musical. Además, confirmamos que es una de esas artistas tocadas por una varita, por aquello de que consigue parar el mundo cuando pone a sus dedos a bailar sobre las teclas del piano. Esa magia, créanme, ni se compra ni se vende: solo unos pocos iluminados pueden presumir de traerla consigo. Así es el mundo de Alba de la Rosa: pura nostalgia, sensibilidad y sensualidad para acariciarnos el alma. Pasen y lean, no se van a arrepentir.

La artista, procedente de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tiene una prometedora carrera por delante. A sus 22 años, ha hecho envidiablemente suyas canciones de diversos artistas: Kodaline, Yarea Guillén, Luis Fercán, Mucho o Guitarricadelafuente. Todo ello partiendo desde el respeto desde el que ella entiende la música, pero poniéndole la ilusión que le genera este mundo y, sobre todo, el cariño con el que baña todo aquello que toca. Esto es, por si fuera poco, Alba de la Rosa también tiene un don para la escritura. Por ello, es habitual encontrar distintos fragmentos de sus creaciones en sus redes sociales. Lógicamente, era cuestión de tiempo que también se lanzara a escribir sus propias canciones, así que vamos a descubrirlas.

Su primer tema, “Ya ni me siento”, se publicó el pasado mes de febrero. La propia Alba aún reconoce que este tema nació fruto de la falta de contacto físico que estábamos viviendo durante la época de confinamiento. Solo poniendo su corazón en un puño podría haber nacido este tema, que también llega al corazón del oyente. Con este tema de sonido indiepop descubrimos el proyecto de Alba de la Rosa, así como su sello propio. Este sello, claramente, viene marcado por letras sinceras y personales que caminan de la mano de melodías sencillas pero envaucadoras.

Apenas unos meses después, la artista alcazareña vuelve a sorprendernos con su nuevo single, “Un te quiero en el portal”. Para darle forma ha unido su talento al del gran Carlos Moreno en la producción y masterización. De hecho, podríamos decir que esta relación profesional de sinergia musical ha derivado también en una bonita amistad. Como resultado, tenemos una balada íntima y envolvente con la que Alba vuelve a dejarnos con ganas de más. Y lo hace a través de un tema realmente especial para ella, que nació mientras estaba conociendo a una persona especial. De ahí nace este tema de textura tan íntima, en el que la voz de Alba y la melodía del piano brillan con luz propia.

Este segundo single nos recuerda a algunas de las influencias de la cantautora, que van desde Zahara o Anaju pasando por Morgan. El resultado es un tema que, en palabras de la propia artista, relata “lo que vives y sientes en ese momento, pero también sobre lo que callas. Porque este tema es, además, una confesión y una disculpa por no haber dicho un te quiero (a tiempo) en el portal”. Lo dicho: amen, sin tilde, y háganlo saber antes de que sea demasiado tarde.

 

ESCUCHA “UN TE QUIERO EN EL PORTAL”, EL SEGUNDO SINGLE DE ALBA DE LA ROSA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Alba de la Rosa en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *