Acompañamos a Los Cometas a vivir lo realmente importante: el ahora

La música es bonita en sí misma, pero los proyectos hechos con amor la engrandecen mucho más todavía. Es el caso de Los Cometas, banda de sonido rock alternativo con toques pop y un enorme potencial por delante. Este proyecto nació en Premiá de Mar, una localidad costera cercana a Barcelona, pero no entiende de fronteras. De esta manera, su música reparte buenas vibraciones para el mundo entero sin pensar en nada más que en el disfrute del oyente.

Su historia comenzó en 2015, cuando el compositor y cantante argentino Rafa Cara decidió fundar este proyecto. El de Córdoba tenía una larga trayectoria a sus espaldas, pues con apenas 17 años ya era vocalista de la banda Rouge and Roll. De hecho, guarda buenos recuerdos de aquella época, en la que pudo compartir escenario con la mítica banda australiana INXS. Tres años después formó otra banda, La Nave, donde desplegó todo su talento como compositor, vocalista y guitarrista. Ya con 29 años, Rafa Cara decidió mudarse a España, siempre con la idea de seguir creciendo en su carrera. Con suerte, Rafa encontró el amor y terminó formando una familia, por lo que su carrera musical quedó aparcada durante años. Sin embargo, en el año 2015, Rafa volvió a la música por la puerta grande: fundando Los Cometas. Además, se atrevió a realizar varios conciertos hasta que dio a conocer sus primeros singles al gran público.

En este proyecto encontramos la visión más personal y libre desde la que Rafa Cara entiende la música. Es por eso que sus canciones son simples, bonitas y, sobre todo, se convierten en una inagotable fuente de buen rollo. Una sensación que ya vivimos con sus primeros temas, “Uno” y “Es por ti”, lanzados en el año 2018. A ellos les siguieron otros dos singles, “Tierra” y “Refugiados”, que amenizaron el duro año 2020. Es ahora, apenas nos meses después, cuando Los Cometas anuncian una imagen renovada que viene acompañada de nuevo single. Un single al que, sin duda, le seguirán nuevos lanzamientos durante los meses que están por venir.

Así, ya podemos confirmar que “Plan V”, el quinto single de este proyecto barcelonés, ya es una completa realidad. En él encontramos un tema de producción más sencilla, en el que las guitarras y el bandoneón brillan con luz propia. Así, el viento y las cuerdas se entrelazan al unísono para regalarnos puro placer desde los primeros acordes. Su letra lanza un mensaje positivo y muy necesario al mundo: la vida no es ayer ni mañana, sino ahora. De esta forma, su nuevo single nos invita a disfrutar del ahora sin pensar en lo que está por venir. Una forma de vida que coincide con la  filosofía de creación de Rafa Cara, un compositor verdaderamente brillante cuya forma de entender la vida se ve reflejada en estas palabras: “el futuro es incierto y el hoy es lo que importa”. Disfruten, pues, de la nueva y calmante maravilla de este brillante proyecto tan necesario en los tiempos que corren.

 

ESCUCHA “PLAN V”, EL QUINTO SINGLE DE LOS COMETAS

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Cometas en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *