Fresquet presenta “Eco”, un cuarto adelanto de lo más sugerente

Tras una enorme trayectoria como bajista formando parte de distintos proyectos musicales, Sergio Fresquet decidió probar suerte en solitario. El músico argentino afincado en Madrid tiene talento de sobra, además de una sonrisa que puede con todo. De hecho, él mismo se define como un músico que hace canciones y da guerra a partes iguales. No le falta razón al de Mendoza, encabezonado en hacernos disfrutar de sus canciones tanto como él lo hace componiéndolas. Lo consigue a través de un proyecto de sonido cercano al indie rock, en el que Fresquet mete en la coctelera su talento, el amor por la música y sus aprendizajes habiendo trabajado codo con codo con todo tipo de músicos de primer nivel. Lógicamente, el resultado no defrauda, y siempre, absolutamente siempre, consigue dejarnos con ganas de más.

Desde hace un año a esta parte, hemos podido ir conociendo las primeras pinceladas del que será su álbum debut. Este trabajo en proceso de grabación, y previsiblemente disfrutaremos de este lanzamiento para finales del presente año. Hasta entonces, tendremos tiempo de ir uniendo las pistas que el propio artista nos va dejando por el camino. De momento ya conocemos las tres primeras pistas: “Revolución”, “Huracán” y “Cuatro días”, muy diferentes entre sí. Sin embargo, todas ellas nos han dejado un elemento común que diferencia este proyecto de muchos otros. Esto es, Fresquet fusiona lo mejor del rock argentino y del rock español para dar lugar a un estilo propio desenfadado y canalla con letras cotidianas que invitan a pensar. Además, desde el primer momento Fresquet vino a confirmar que es un creador que huye completamente de las etiquetas.

Solo han pasado unos meses después desde que descubrimos aquella colaboración con Lucas Masciano que aún retumba en nuestros corazones. Nunca la olvidaremos, pero es momento de celebrar que el cuarto adelanto de Fresquet ya es una realidad. Este tema, titulado “Eco”, es un temazo a medio tiempo al estilo Fresquet: actitud punk, esencia rock y mucha garra. Indudablemente, este tema nos transporta hacia esa ilusionante situación en la que estamos conociendo a alguien que nos atrae mucho. En ese momento, el universo entero parece conspirar a nuestro favor, e incluso nos encantaría conseguir parar el tiempo. Algo que consigue este auténtico temazo de tres minutos exactos de duración: pura ilusión, mucho deseo y un toque misterioso.

Al igual que ocurriera con sus anteriores temas, Fresquet vuelve a contar con las guitarras y coros de Álex Vallejo (Playa Cuberris), el bajo de Iván “Chapo” González (Leiva, M-Clan, Deluxe), los teclados de Sergio Valdehíta  (Sidecars, Iván Ferreiro, Guitarricadelafuente…) y las baterías de José Bruno “El niño” (Leiva, Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis…), además del mastering de Enrique Soriano (Crossfade Mastering). Además, este sugerente single viene acompañado de un videoclip interpretado por el propio Fresquet, que ha sido editado y realizado por Dani Sánchez. Pasen y escuchen la historia de esos dos que se quitan la respiración y están loquitos por tocarse.

 

VIDEOCLIP DE “ECO”, EL CUARTO ADELANTO DE FRESQUET

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Fresquet en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.