Fresquet y su sonrisa eterna son la «Revolución» de la escena indie

Llegar y besar el santo. Salir y marcar el gol decisivo en el minuto 90. Clavar el dardo en el centro de la diana en el primer tiro. Lo equivalente en términos musicales a que te salga un temazo con la primera canción que publicas.

Algo así es lo que ha conseguido Sergio Fresquet, el músico argentino que desde hace una década reside en Madrid. Un bajista de enorme recorrido que, tras haber formado parte de distintos proyectos musicales, ha decidido probar suerte en solitario.

En sus redes sociales, se define como un músico que hace canciones y da guerra a partes iguales. Es real, ya que la constancia es lo que le ha llevado al de Mendoza a dar forma a este proyecto. Todo surgió en el confinamiento, cuando Fresquet se subía por las paredes al no poder tocar en directo y reunió unas cuantas ideas. Acto seguido, se puso en contacto con su amigo Álex Vallejo, quien se sumaría a la producción del que será el álbum debut.

En cuanto a su sonido, podríamos decir que es rock argentino desenfadado con toques de pop beatlemaníaco. Este estilo nos recuerda a ciertos artistas nacionales como Leiva, M-Clan o Los Rodríguez y otros tantos internacionales como Mumford and Sons o John Mayer.

 

SU SINGLE DEBUT, “REVOLUCIÓN”

 

Revolución es el temazo pop a medio tiempo con el que Fresquet se hace un hueco en la escena indie. Para la creación de este proyecto, el músico se rodea de otros artistas de renombre como Álex Vallejo (Playa Cuberris) a las guitarras, los teclados de Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro, Guitarricadelafuente…), José Bruno “El niño” (Leiva, Fito & Fitipaldis…) a la batería o Iván “Chapo” González (Leiva, M-Clan, Deluxe) en la mezcla y postproducción.

Su disco debut está siendo grabado actualmente y el lanzamiento está previsto para diciembre de este año o enero de 2021. Va a ser difícil conseguir aguantar la espera hasta entonces.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Fresquet en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

3 comentarios

  1. Pingback: La naranja es la fruta indie de moda por culpa de Fresquet - Toma la alternativa

  2. Pingback: Fresquet presenta “Eco”, un cuarto adelanto de lo más sugerente - Toma La Alternativa

  3. Pingback: Fresquet señala el “Camino a casa” a través de un debut enérgico - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.