Fresquet cotiza al alza en su enérgico tercer single, “Cuatro días”

Tras un glorioso debut en medio de un momento complicado para la industria musical, Fresquet sigue desgranándonos sus primeros temas. Si mira atrás, verá una maravillosa trayectoria como bajista formando parte de distintos proyectos musicales, pero toca mirar al frente. Lógicamente, por delante tiene un ilusionante proyecto en solitario que ya ha conseguido hacerse hueco en la escena indie. Y nosotros le damos la mano sin dudarlo, porque sabemos que su proyecto es necesario para los tiempos que corren. Es imposible no hacerlo, teniendo en cuenta que su filosofía parte de la humildad y la honestidad para refrescar el panorama actual, así como hacernos desgastar la suela de la zapatilla al ritmo de sus melodías.

Atrás quedan ya aquellos dos primeros singles que conocíamos durante el verano del pasado año. El primero de ellos, “Revolución”, fue un temazo pop a medio tiempo que puso el mes de junio patas arriba. El segundo de ellos, que conocimos un mes después, fue “Huracán”: toda una bailable invitación a cicatrizar heridas. Si en algo coincidieron ambos temas, fue en esa positividad y vitalidad que desprende todo aquello que toca Sergio Fresquet. El músico argentino, que lleva afincado en Madrid más de diez años, es un auténtico imán para las buenas vibraciones. En consecuencia, consigue que sus canciones sean esas que terminemos buscando tras un día complicado o cuando las fuerzas flaquean. Justo en ese instante puede parecer que está todo perdido, pero no: siempre nos queda la contagiosa sonrisa de Fresquet.

Por suerte, ya podemos confirmar que tenemos novedades sobre el proyecto de este talentoso músico. Tal y como hemos podido saber a través de sus redes sociales, su primer disco verá la luz este año. Por ello, parece que durante los próximos meses seguiremos conociendo nuevos detalles y adelantos de este prometedor y ansiado trabajo. De momento, podemos confirmar que el tercer adelanto del mismo ya es realidad: “Cuatro días” está aquí y te encantará. En este nuevo single, el entrañable bajista que ya había recorrido gran parte de los escenarios de Madrid antes de comenzar su proyecto en solitario, se rodea de talento de primer nivel.

Es una suerte para él, pero también para nuestros oídos, contar con la colaboración del ilustre músico argentino Lucas Masciano. No obstante, nosotros sabemos que se trata de algo más que una colaboración, pues nos encontramos ante la comunión musical de dos amigos que unen sus talentos y pasión por la música consiguiendo que el mundo se pare durante sus tres minutos y treinta y cinco segundos de duración. El resultado es un tercer adelanto donde descubriremos el lado más rockero de Fresquet, dando lugar a un enérgico single. En él, ambos músicos se asocian para luchar a golpe de rock y con mucha garra contra los fantasmas que nos separan de la consecución de ese objetivo que nos hemos puesto con anterioridad.

Al igual que ocurriera con sus anteriores temas, Fresquet vuelve a contar con las guitarras de Álex Vallejo (Playa Cuberris) quien también realiza la producción. Además, vuelve a rodearse de talento de sobra conocido como el de las baterías de José Bruno “El niño” (Leiva, Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis…), los teclados de Sergio Valdehíta  (Sidecars, Iván Ferreiro, Guitarricadelafuente…, la mezcla y postproducción de Iván “Chapo” González (Leiva, M-Clan, Deluxe) y, por último, el mastering de Enrique Soriano (Crossfade Mastering). Y, por si fuera poco, el músico argentino acompaña a este single con un colorido y animado videoclip, obra de de Atman Studios. Pasen y vean.

 

VIDEOCLIP DE “CUATRO DÍAS” (FT. LUCAS MASCIANO) – FRESQUET

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Fresquet en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.