L.A. vuelve a la carga con su trabajo más personal

Han sido varios años de espera pero por fin L.A. vuelve a la acción!!. La banda mallorquina acaba de publicar «Spend My Time«, el primer adelanto del que será su esperado nuevo álbum. El disco se llamará «Evergreen Oak» y verá la luz esta misma primavera.

Para grabar este disco, Luis Albert, líder de L.A., se refugió en la casa familiar en la Sierra de Tramuntana. Lejos de la ciudad, en medio de un remanso de paz y tranquilidad, Luis Albert encontró la inspiración para escribir. De hecho, ‘Spend my time’ fue el primero de los temas que escribió expresamente para este disco.

El propio Luis Albert se abre en canal y nos cuenta lo siguiente sobre la canción y su proceso de composición:

No deja de ser chocante para mí el seguir sacando energía para hacer nueva música, pero cuanto mayor me hago más cuenta me doy de que realmente es una maquinaria que no se detiene, puedo pasar épocas de sequía creativa, pero hasta esas épocas aportan algo. Este es mi medio natural de expresión y de él sigo aprendiendo.

Aquí estoy en plena locura pandémica, con la industria del revés, sin los habituales planes de gira sobre la mesa, pero escribiendo sobre el “primer adelanto” de mi nuevo disco “Evergreen Oak” y estoy feliz… Se llama “Spend my Time” y fue la primera canción que escribí expresamente para este disco, poco antes del “exilio” en la montaña.

Y de eso habla la canción, de lo que he hecho estos meses, de cómo he pasado el tiempo, de lo que me gusta pasear por el bosque, de ver las horas pasar mirando el techo de ramas y hojas, y de pensar en lo mucho que quiero a los míos… Esta canción también marcó el punto de partida de mi colaboración creativa con Sergio Llopis, quien me ha acompañado durante este viaje sonoro de paisajes abiertos infinitos, de aire puro, de libertad y naturaleza. Os invito a descubrir una canción que deja un poco a la vista la paleta de colores que podréis ir descubriendo a lo largo y ancho de “Evergreen Oak”.

Para quienes aún no tengáis el placer de haber descubierto a L.A., os vamos presentar a la banda. El proyecto comenzó en el 2004 en el pequeño y mágico escenario del desaparecido bar Bluesville de Palma de Mallorca.

La banda pudo girar por EEUU, Canadá, América Latina, Inglaterra y parte del territorio europeo entre 2012 y 2018. Además, grabó varios discos con importantes compañías internacionales como Universal o Sony Music. Incluso compartió giras y abrió conciertos de grandes artistas como Arcade Fire, Foo Fighters, MUSE, Placebo o Franz Ferdinand. Durante estos años, L.A. ha actuado en algunos de los festivales de música más destacados a nivel nacional e internacional; Reading and Leeds (Reino Unido), Corona Capital (México), South By Southwest, Mad Cool, Bilbao BBK Live o Sonorama Ribera…

A lo largo de su trayectoria, algunas de las canciones de L.A. han sonado en spots publicitarios y películas. Un claro ejemplo es ‘Stop de Clocks’ que tras su aparición en la película ‘A tres metros sobre el cielo’ llegó a millones de personas en diferentes países.

En 2019 la banda se tomó un descanso. Fue entonces cuando Luis Albert aprovechó para lanzar «Amenaza Tormenta» su primer disco bajo su propio nombre. Este además fue el primer trabajo en castellano del artista el cual pudo presentar por todo el país.

Dos años después y casi sin esperarlos, Luis Albert anunció la vuelta de L.A. con «Evergreen Oak». Mientras conocemos nuevos adelantos de este trabajo, os dejamos con ‘Spend my time’ el exquisito primer videoclip extraído de este trabajo:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a L.A. en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.