Staytons unen fuerzas con Nat Simons en su nuevo single

Os lo contamos hace unas semanas y Staytons no nos han fallado. La banda sigue desgranando los temas del que será su nuevo disco. Después de su sorprendente «Fiesta de los ochenta» en que la banda nos mostró su nuevo sonido, ya podemos disfrutar de su continuación. «Corazón de Latón» es el segundo corte extraído del nuevo álbum de Staytons.

«Corazón de latón» confirma la nueva deriva sonora iniciada por la banda que descubrimos en su anterior single. Además, en esta ocasión la banda ha unido fuerzas a la madrileña Nat Simons.

Staytons y Nat Simons se dan la mano en un diálogo musical en medio de un mundo lleno de gritos, titulares y alarmas. Aquí, se escuchan sin prisa ni urgencias. Para hablar no puede existir velocidad porque sino las palabras se convierten en ruido y se produce un cortocircuito en la comunicación. Staytons dicen algo muy generoso: “llámame cuando te venga bien”.

En “Corazón de latón”, Staytons demuestran que han encontrado un fraseo propio y una manera personalísima de contar las canciones. Incluso tienen una manera especial de emplear las palabras (por ejemplo, “latón” o “modos de hablar” en vez de “formas de hablar”) que te transportan a un mundo de cuerpos en movimiento, pero también de conversaciones sutiles donde las palabras son guiños. “Corazón de latón” es bailable, sí. Pero no se trata del ritmo por el ritmo sino que el ritmo está al servicio de la canción y viceversa.

Cuando Staytons invitaron a Nat Simons a subir a Asturias para grabar este tema, Nat también había dado el paso al castellano en su nuevo disco. Su álbum anterior, lo había grabado con Gary Louris -The Jayhawks- en Carolina del Norte (EEUU). De América a Europa. El mismo viaje que había hecho años antes la familia de Juanvi. Tras varios ensayos, se dieron cuenta de que había búsquedas comunes y de que tenían entre manos algo más especial de lo que esperaban.

Juanvi Stroup habla sobre la canción:

Es una relación de dos personas que, como tantas en la actualidad, se ven obligadas a estar separadas. Una parte ha corrido mejor suerte que la otra, le va mejor, ha ascendido mientras que la otra persona parece que se ha quedado atrás. Pero sienten que interiormente están en el mismo lugar y que siempre se van a ayudar, que van a estar eternamente disponibles para el otro.

La portada es toda una obra de arte que refleja a la perfección la estructura de la canción. La contención de las estrofas (la lata) y la explosión incontenible del estribillo (el líquido).

En “Corazón de latón”, vemso tintes de las influencias de la banda como Capital Cities, MGMT, Foster The People o Two Door Cinema Club. De todos ellos, han aprendido cuándo tocar y cuándo dejar espacios. Cuándo hablar y cuándo escuchar

“Corazón de latón” está grabada en la enorme sala de OVNI Estudio en Llanera, Asturias. Allí además Nat Simons descubrió y se enamoró de la sidra asturiana. Se mezcló en la sala pequeña con los corazones de Igor Paskual y Dani Sevillano (productores) latiendo al ritmo del latón. Os dejamos que disfrutéis del tema, porque os va a flipar!:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Staytons en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.