Alarmantiks pone a bailar a la galaxia con “Canción de ciencia ficción”

La vez primera que nombramos a Alarmantiks lo definimos como un proyecto lleno de luz, positividad y ganas de soñar. Si bien es cierto que solo han pasado unos meses desde entonces, podemos confirmar que no nos equivocábamos en absoluto. Los de Pozuelo de Alarcón dieron a luz a su proyecto en el año 2012 y, desde entonces, han podido conocer tanto las mieles como los sinsabores de una industria musical que en determinado momento no supo reconocer el enorme talento escondido detrás de una banda a cuyos miembros unen lazos familiares. Así, se vieron obligados a poner un punto y seguido en su carrera tras un sorprendente y aplaudido disco debut. Sin embargo, su vida seguía siendo la música y era simple cuestión de tiempo que terminaran volviendo a subirse a un escenario, ese lugar del que nunca debieron marcharse.

Por suerte, su esperada vuelta tuvo lugar hace un año aproximadamente, cuando el quinteto nos sorprendía presentando “El Momento”. Indudablemente, aquel single se convirtió en la tormenta perfecta que anunciaba todo lo que estaba por venir. Meses después, el calor derretía las calles de Madrid y Alarmantiks! clamaba por un mundo más humano y justo al ritmo de “Sin Razón”. Ya bien entrado el otoño, nos regalaron un soplo de esperanza con “La historia del pez y la estrella fugaz”, una canción con toques de fábula que puso banda sonora a los otoñales días de incertidumbre. Entonces, tocaba hacer balance tras un año complicado para la industria musical y Alarmantiks! salía bien parado. Entonces, la banda madrileña confirmaba estar viviendo una segunda juventud, en parte por culpa de sus seguidores. Todos ellos les llevaron en volandas hacia los escenarios, y recibieron un sentido agradecimiento en forma de single: “El viaje”.

Afortunadamente, volvemos a tener noticias de este proyecto cargado de vitalidad, devoción hacia sus seguidores y ganas de seguir superándose. En esta ocasión, el quinteto madrileño nos muestra su particular visión sobre la colisión entre dos mundos. Este tema, que lleva por nombre “Canción de ciencia ficción”, es un himno rock alternativo con toques de synthpop. En él, Alarmantiks! se une a la talentosa artista Silvia Hernández (Jaque a Sil) para producir una colaboración estelar. El resultado es una historia realmente bailable que la banda presenta de la siguiente manera: “¿Qué ocurriría si juntamos la guerra de los mundos y Romeo y Julieta? ¿Y si además añadimos unas gotitas de Darth Vader? Nadie lo sabe, lo que si os podemos asegurar es que nos hemos montado una peli del copón para esta canción”. Claramente, este tema nos permite conocer el lado más bailable del divertido universo Alarmantiks!.

Lógicamente, si ojeamos las redes sociales de la banda confirmaremos que se trata de un single realmente emotivo para ellos. Tras su lanzamiento, los cinco miembros se muestran agradecidos por el enorme apoyo recibido y la bonita comunidad de personas auténticas y disfrutonas que está aflorando alrededor de su proyecto. Era lógico, viniendo de una banda humilde que siempre ha tenido la muestra de cariño perfecta para sus fans. Al final, la casualidad hizo que la banda terminara entablando una bonita amistad con una de ellas, la cantante Sil (Jaque a Sil), de la que ha nacido una maravillosa colaboración. Una vez más, esta emocionante historia viene a confirmarnos que en esta vida la gente bonita se termina encontrando sola. Viva la vida, viva la música y viva Alarmantiks!

 

VIDEOCLIP DE “CANCIÓN DE CIENCIA FICCIÓN”, EL NUEVO SINGLE DE ALARMANTIKS! en colaboración con sil (jaque a sil)

 

REDES SOCIALES 

¡No olvides seguir a Alarmantiks! en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.