Morleys se saca de la chistera “Titanes”, un himno a la superación

En el año 2018, nació un proyecto musical de sonido indiepop con nombre de cajetilla ficticia de tabaco: Morleys. Seguramente el nombre de “Morley” te resulte familiar, al tratarse de la marca de tabaco que tantas veces hemos visto en series o películas. Es por ello que la banda liderada por el utrerano Josemi Hermida porta este original nombre.

De alguna manera, podemos decir que este proyecto nació como consecuencia de los proyectos musicales que se quedaron atrás. Esto es, Josemi Hermida había formado parte de diversos proyectos musicales en su adolescencia, pero ninguno de ellos consiguió dar el paso hacia la formalidad como banda. Por ello, años después el utrerano seguía sintiendo esta necesidad de plasmar su creatividad en canciones que pudieran volar lejos. Por ello, decidió formar su propio proyecto musical y rodearse de otros músicos que remaran en su misma dirección. Así fue cómo nació Morleys, una banda cuyas primeras creaciones nacieron en un sótano lejos del mundo real. De hecho, las primeras grabaciones fueron realizadas con un teléfono móvil, que usaban a modo de cuaderno de bitácora. Con él, comenzaron a dar forma a sus primeras ideas, que terminarían convirtiéndose en los primeros singles.

Justo un año después, se vieron obligados a contactar con el mundo real y se estrenaron en las redes sociales. El motivo fue evidente, y es que su primer single, “XIII” (2018) –de corte acústico- les reportó un reconocimiento inmediato. Tal vez ellos no lo esperaban, pero el videoclip de dicho single fue emitido en un famoso canal de televisión. A raíz de entonces, su popularidad corrió como la pólvora y su nombre comenzó a ser bastante sonado. Unos meses después, tuvieron la oportunidad de encerrarse en Sputnik Studios (Sevilla) para dar vida a su EP debut. El resultado sería una colección de cuatro temas bajo el nombre de “Rosazul” (2019) a modo de carta de presentación. Afirmaban tener las ideas muy claras, habiendo elegido estos cuatro temas expresamente por contener la esencia que les definía. Para hacerlo realidad, se ayudaron de en una campaña de crowdfunding que salió adelante con el apoyo de sus seguidores. Entonces, la banda utrerana cambió las grabaciones con el móvil por las plataformas digitales, y Morleys ya era una realidad.

En el año 2020, la crisis sanitaria golpeó a la industria musical y cambió por completo sus planes de gira. Sin embargo, tras el confinamiento se sacaron la espinita con un directo que les sirvió de reencuentro con los directos. En él, nos presentaron “Abrir y Cerrar”, una canción inédita en colaboración del músico norteamericano Scott McLain a la armónica. Este tema, cargado de energía positiva y actitud de rock, les permitió sacarse las espinita y poner punto y final por todo lo alto a una época marcada por su ausencia en los escenarios.

Por suerte, meses más tarde volvemos a tener noticias suyas y eso siempre es una noticia maravillosa. En esta ocasión, Morleys lanza su nuevo single a modo de himno de superación tras un año realmente complicado. Este tema, titulado “Titanes”, va claramente dirigido a una generación que rechaza por completo toda intención de darse por perdida. Este single, producido por Alex Calero y masterizado por Jordi Gil, suena a esa palmadita en la espalda que insufla ánimo en el momento más necesario e invita a no decaer en la búsqueda de nuestra identidad pese a las circunstancias. Esto es, en palabras del propio Josemi Hermida, una canción con la que pretenden “ser el eco de aquellos que son capaces de mirar hacia dentro para proyectar hacia afuera lo que de verdad les mueve”.

Para la ocasión, el artista se ha rodeado de talento musical de primer nivel con Carlos García (Nûk) a la guitarra, Fran García al bajo, Elena Fernández al teclado, Pepe Berro (Delarge) a los coros y José Bruno (Leiva, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro) a la batería. Nos encontramos ante el adelanto del próximo trabajo de Morleys, del cual iremos conociendo novedades próximamente. Mientras tanto, seguiremos sonriéndole a la vida a pesar de las circunstancias con el último single de “Morleys”. ¡Dale al play!

 

ESCUCHA “TITANES”, EL NUEVO SINGLE DE MORLEYS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Morleys en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Apple Music     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.