Rosa Esber debuta por la puerta grande mostrándonos su “Condena”

La primera vez que escuchamos a Rosa Esber, nos preguntamos cómo habíamos podido sobrevivir tanto tiempo sin conocer su música. Fue como un flechazo, y todavía hoy damos gracias al universo por permitirnos descubrir este bonito proyecto. Tras él, encontramos a una artista natural de Barquisimeto, ciudad situada al noroeste de Venezuela que la ha visto crecer. Y es que, pese a su juventud, Rosa Esber demuestra una madurez musical a la altura de pocos. Algo que sorprende a la primera, así como el duende que posee su voz que sorprende y consigue crear admiración. Sin duda, nos encontramos ante una mujer de contrastes y cuidadosa de los detalles, que entiende la música con pasión y así lo refleja en sus creaciones.

Con este proyecto descubrimos a una joven artista multidisciplinar y apasionada por las artes en casi todas sus vertientes. Algo que le ha llevado a desarrollar su talento como bailarina, actriz, cantante y compositora, en lo que no es más que el principio de una prometedora carrera. De hecho, es una apasionada de la música desde pequeña, pero ha comenzado recientemente a dedicarse a ella profesionalmente. Así, desde hace un año aproximadamente comenzamos a encontrar circulando por las redes sus vídeos realizando covers de otros artistas. Unas versiones que llamaban la atención, al hacer suyas las canciones de Billie Eilish, Bad Bunny, The Beatles, Billie Eilish o Amy Winehouse. De hecho, llamaba la atención la diversidad de estilos que era capaz de interpretar y conseguir llevar a su terreno.

Por suerte, unos meses después ya podemos disfrutar del single debut de la talentosa artista venezolana. En este primer tema, titulado “Condena”, Rosa Esbert nos descubre a una prometedora cantante y compositora con mucho que ofrecer. De hecho, de alguna manera también ha conseguido descubrirse a ella misma, habiéndose dado de bruces con una filosofía de creación que se basa en hacer algo totalmente diferente y con un concepto artístico que trascienda. Para ello, se inspiró en el videoclip de “Be Honest”, de su admirada Jorja Smith, y dejó fluir su creatividad hasta límites insospechados. Se trata de la primera vez que Rosa Esber vive la experiencia de grabar en un estudio, y lo ha conseguido gracias a un concurso que ganó hace unos meses. El resultado es un tema con aires de jazz y arreglos impecables que consigue teletransportarnos a los más bellos paisajes de su Venezuela natal.

Sin duda, encontramos un tema con el que la artista entra por la puerta grande al mundo de la música. Obviamente, es necesario aplaudir la valentía mostrada al regalarnos su voz: cálida, agradable y con capacidad para sanar el alma. Solo hemos descubierto el debut de Rosa Esber, y ya necesitamos que su música nos acompañe durante toda la vida.

 

VIDEOCLIP DE  “CONDENA”, EL SINGLE DEBUT DE ROSA ESBER

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rosa Esber en sus redes sociales!

Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.