Staytons nos invitan a una fiesta ochentera

Directamente desde Asturias, os traemos a Staytons una joven banda con un futuro más que prometedor. Staytons se compone por:

  • Juanvi Stroup: voz, piano, órgano y guitarra.
  • Venti Sariego: guitarra y coros.
  • Luis Ángel Sánchez: trompeta, percusión y sintetizadores.
  • Andrés Ribera: bajo y coros.
  • Noan: batería y coros

El origen del nombre de la banda es un asunto puramente familiar. Y es que, los padres del vocalista de la banda residen en Stayton, Oregon y como se suele decir… una cosa lleva a la otra y al final la banda adoptó el nombre de dicho pueblo.

Pero la influencia estadounidense no acaba aquí, sino que también tiene la culpa de que la mayoría de las canciones de la banda estén escritas en inglés. Canciones como las contenidas en Singularity, el primer disco de la banda publicado hace ya casi 3 años. Este primer trabajo les valió diversos reconocimientos en certámenes musicales e incluso han podido tocar en festivales de la talla del Sonorama Ribera, el Mad Cool o el Dcode.

Después de este disco, la banda nos regaló «Kid Stuff«, un EP formado por 4 canciones. En este EP, Staytons mantenían su esencia pero a la vez demostraron una evolución increíble. Y además por primera vez incluyeron una canción en castellano, «Ciudad habitual».

Tras ello y aprovechando el confinamiento en su Villaviciosa natal, la banda ha vuelto al estudio para preparar nuevos temas y por fin tenemos el primero de ellos. Staytons acaba de lanzar «Fiesta de los Ochenta«, el primer adelanto de su nuevo disco. En este tema, dicen “sí” al sí, y le sueltan un “no” al no. Se alejan de la migraña colectiva, apartándose de la rentable industria de las malas noticias.

Este primer single, anticipa un sonido renovado y reforzado para su segundo disco. Sin venirse abajo, la formación se refugió en sus trompetas, guitarras y sintetizadores para montar su propia fiesta. Una fiesta, en este caso, ochentera.

En palabras del vocalista de la banda:

No buscamos revivir una época a la que no pertenecemos sino que hablamos del paréntesis temporal que existe dentro de cualquier discoteca, una sensación universal, como una fiesta de los ochenta.

Y es que una fiesta de los ochenta no es lo mismo que una de los sesenta, donde aún no se había perdido la inocencia de los noventa, o que ya estaban de vuelta de todo. Aquí no hay ingenuidad, pero tampoco cinismo. Tal y como refleja la portada, es un ejercicio de clase y estilo, una bomba de entusiasmo que salpica la vida. Se sabe que la amenaza está cerca de nosotros y, por eso, esta invitación al baile y al brindis tiene doble valor.

Y si antes os hablábamos de que la música de la banda había estado marcada hasta ahora por inglés, tenemos novedades al respecto. En «Fiesta de los ochenta», Staytons refuerzan su apuesta por el castellano y el resultado es increíble. En este single la banda se ha dejado influenciar por artistas que les han marcado y que de alguna manera han sido sus maestros musicales. Artistas como Capital Cities, MGMT, Foster The People o Two Door Cinema Club.

“Fiesta de los Ochenta” está grabada en los estudios OVNI (Llanera, Asturias). Un lugar con vistas a la montaña y al cielo, un remanso de paz para crear arte. La producción corre a cargo de Igor Paskual y Dani Sevillano y según nos cuenta la banda ha sido una labor de amor, respeto y ganas de decir que sí.

Sin duda, «Fiesta de los ochenta» nos ha dejado con ganas de mucha más música de los Staytons. Por el momento, podemos adelantar que la banda formará parte del Boombastic festival 2021 si la situación lo permite. Esperamos que así sea y podamos escuchar en directo algún otro adelanto del nuevo disco.

Por el momento, os dejamos que disfrutéis de «Fiesta de los ochenta»:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Staytons en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Staytons unen fuerzas con Nat Simons en su nuevo single - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.